24 noviembre 2006

XX Asamblea General de ALAMYS en Buenos Aires

La XX Asamblea General de ALAMYS traerá representantes de los subtes de las ciudades de Barcelona, Bello Horizonte, Bilbao, Buenos Aires, Caracas, Guadalajara, Lima, Lisboa, Madrid, Málaga, Maracaibo, Medellín, México D.F., Monterrey, Porto, Puerto Alegre, Quito, Recife, Río de Janeiro, Salvador, San Juan, San Pablo, Santo Domingo, Sevilla, Valencia (Venezuela) y Valencia (España).


La reunión de ALAMYS, Asociación Latinoamérica de Metros y Subterráneos, que se llevará a cabo entre los días 26 y 29 de Noviembre en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, será inaugurada oficialmente el 27 de Noviembre a las 9:00 hs., por el Sr. Ricardo Jaime, Secretario de Transporte de la Nación, el Sr. Jorge Telerman, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Edgardo Kutner, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. y los Sres. Ildefonso de Matias y Aurelio Rojo - Presidente y Director General de ALAMYS, respectivamente; y el Sr. Alberto Verra, Presidente de Metrovías, quien completará este acto inaugural.

ALAMYS, es la asociación que nuclea a organismos, empresas y asociaciones de países latinoamericanos y de la Península Ibérica vinculados con sistemas ferroviarios metropolitanos de transporte masivo de pasajeros. El objetivo de esta institución -creada en 1986 a ejemplo de otras organizaciones internacionales -es promover el intercambio tecnológico y puesta en común de experiencias entre sus miembros, con el fin de contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión y la mejora en los servicios al usuario, uno de los mayores factores que condicionan su calidad de vida en las grandes urbes.

Contará con la participación de funcionarios de gobierno de Colombia, México, Zurich, Santo Domingo y representantes de los subtes de Madrid, Caracas, San Pablo, Buenos Aires, Barcelona, Río de Janeiro, Tenerife, Sevilla, y ejecutivos de empresas proveedoras del sector, entre otros. Han sido especialmente invitados a esta reunión figuras representativas del transporte de Nueva York, Hong Kong, Suiza, Santo Domingo, Moscú y Paris.

La agenda prevé el tratamiento de temas tales como las políticas para el desarrollo de sistemas de transporte público en países de Latinoamérica, las asociaciones de transporte público, el rol de la agencia multilateral de crédito en la financiación de proyectos de metros, la necesidad de una autoridad única de transporte, el incremento de la capacidad de transporte en los ferrocarriles metropolitanos, la automatización de las líneas de metro, entre otros.

Más detalles e información: www.alamys.org

No hay comentarios.:

Powered By Blogger