15 noviembre 2006

Presentación del fotógrafo Diego ORTIZ MUGICA


CON LA PRESENCIA DE MEYER PRESENTARÁN UN EXCLUSIVO CALENDARIO FOTOGRÁFICO DE PESCA DEPORTIVA AUSPICIADO POR LA SECTUR...
Se trata de un calendario del prestigioso fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica, quien retrató en blanco y negro al maestro mundial del fly fishing, el estadounidense Mel Krieguer, en los paisajes más imponentes de nuestro país en donde se practica pesca deportiva (pesca con devolución). La muestra podrá ser visitada en el Park Hyatt Buenos Aires hasta el próximo 2 de diciembre, y luego será itinerante.
Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el próximo viernes 17 de noviembre a las 18:15 el Hotel Park Hyatt Buenos Aires será el lugar de presentación del último calendario del prestigioso fotógrafo argentino Diego Ortiz Mugica, evento que contará con la presencia del Mel Krieger, un estadounidense considerado a nivel mundial el N°1 en la especialidad de pesca con mosca.
La presentación, auspiciada por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), se realiza en el marco de la apertura de la temporada de pesca deportiva (pesca con devolución), que comenzó en Argentina el 1º de noviembre.
Durante el evento - exclusivo para la prensa e invitados especiales - Krieger realizará un ‘casteo’ en los jardines del hotel (a las 18:15), para que los medios puedan tomar imágenes.
En la pesca con mosca el ‘casteo’ (casting) es una técnica clásica de los pescadores de mosca, en el cual, depositando la mosca en el agua con delicadeza y precisión, un lanzamiento bien logrado es de gran importancia para obtener eficiencia en la pesca con devolución. Al finalizar la presentación los presentes recibirán un ejemplar del calendario.

Acerca de Diego Ortiz Mugica

Es un prestigioso fotógrafo argentino, referente del fine art print en Sudamérica. Sus muestras fotográficas se exhibieron en los museos más importantes del país y en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Chicago, San Francisco y Frankfurt.
Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros. Pertenece a la escuela de los clásicos, representante del sistema zonal, y dicta seminarios y workshops de especialización en Buenos Aires y en la Patagonia, donde tiene sus escuelas y galerías.
Fue durante 5 años asesor de Kodak Professional Cono Sur, dictando seminarios de fotografía blanco y negro, iluminación y fotografía digital para estudiantes, docentes y profesionales fotógrafos, tarea que lo llevó a viajar por Argentina, Chile y otros países de Sudamérica, retratando momentos de la pesca deportiva.
Actualmente se encuentra trabajando en la producción y edición de imágenes artísticas para un libro que está haciendo en conjunto con el maestro de la pesca con mosca Mel Krieger, sobre momentos de fly fishing. Algunas de esas fotografías componen el calendario que se presentará este viernes en el Hotel Park Hyatt Buenos Aires.

Más detalles e información: www.ortizmugica.com

Cronograma de eventos de Ortiz Mugica y Krieger
Lunes 20 de noviembre
- 19:00 Librería Cúspide del Village Recoleta (Vicente López 2.050). Mel Krieger y Diego Ortiz Mugica firmarán calendarios al público.
Jueves 24 de noviembre
- Mel Krieger y Diego Ortiz Mugica realizarán un evento similar al del Park Hyatt Buenos Aires (de menos envergadura) en el Sheraton Pilar.
- Luego, la muestra fotográfica se exhibirá en el aeropuerto de la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, y se estima que recorrerá después diversos lugares turísticos de nuestro país y del mundo.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger