¡Mas de 16.000 argentinos salieron a las plazas a hacer “deporte en familia”!
Con motivo del día del deportista y para estimular la práctica deportiva en el entorno familiar, alrededor de 5.300* familias se reunieron en diferentes ciudades del país para realizar actividades recreativas...
Las plazas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mendoza fueron escenario de diversas actividades deportivas, que contaron con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física, Ala®, y la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.
En este contexto, más de 16.000 personas se reunieron en:
Parque Güemes – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Parque La Plata – Buenos Aires
Parque Lomas – Buenos Aires
Parque de la Vida – Córdoba
Parque Sarmiento - Córdoba
Parque Urquiza - Rosario
Parque Nacional a la Bandera - Rosario
Parque Gral. San Martín - Mendoza
Parque 9 de Julio - Tucumán
Parque Avellaneda - Tucumán
Parque Güemes – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Parque La Plata – Buenos Aires
Parque Lomas – Buenos Aires
Parque de la Vida – Córdoba
Parque Sarmiento - Córdoba
Parque Urquiza - Rosario
Parque Nacional a la Bandera - Rosario
Parque Gral. San Martín - Mendoza
Parque 9 de Julio - Tucumán
Parque Avellaneda - Tucumán
El objetivo fue estimular el deporte en familia, que según afirman los especialistas, es una excelente manera de transmitir valores entre padres e hijos, mejorar vínculos, favorecer el desarrollo de los niños y estimularlos saludablemente.
Varios grupos de deportistas y profesores de educación física recorrieron las plazas de las mencionadas ciudades con el objetivo de fomentar el deporte en familia, con juegos, actividades y regalos sorpresa.
”Desde la Secretaría de Deporte de la Nación creemos firmemente que los deportes cumplen un rol significativo en la familia y su entorno. Por eso adherimos a los valores que esta actividad difunde”, comentó Marcelo Chames, Subsecretario de Deporte Social de la Secretaria de Deporte de la Nación.
Asimismo, una encuesta nacional realizada por TNS Gallup para Ala®, durante el mes de julio del 2006, demuestra que el deporte ocupa el primer lugar entre las actividades recreativas más estimulantes para los chicos en edad escolar y es la primera actividad sugerida como generadora de vínculos positivos entre padres e hijos.
Entre los principales resultados de la encuesta, se destaca la importancia que las madres le otorgan a la realización de deportes de sus hijos, el 94% afirma que es muy importante. Asimismo, el 76% cree que es un factor clave para que los chicos mejoren y mantengan su salud física y el 98% acuerda que hacer deportes juntos, padre e hijo, tiene un efecto positivo en la relación. Es de destacar también que solo el 8% de los padres realiza deporte junto a sus hijos.
Acerca de Ala® de Unilever
Con más de 40 años de trayectoria junto a las madres argentinas, Ala® es la marca líder en el mercado de polvos para lavar la ropa. Con profundas raíces en la cultura argentina, promueve y realiza acciones comprometidas con el aprendizaje y el desarrollo de la infancia.
Varios grupos de deportistas y profesores de educación física recorrieron las plazas de las mencionadas ciudades con el objetivo de fomentar el deporte en familia, con juegos, actividades y regalos sorpresa.
”Desde la Secretaría de Deporte de la Nación creemos firmemente que los deportes cumplen un rol significativo en la familia y su entorno. Por eso adherimos a los valores que esta actividad difunde”, comentó Marcelo Chames, Subsecretario de Deporte Social de la Secretaria de Deporte de la Nación.
Asimismo, una encuesta nacional realizada por TNS Gallup para Ala®, durante el mes de julio del 2006, demuestra que el deporte ocupa el primer lugar entre las actividades recreativas más estimulantes para los chicos en edad escolar y es la primera actividad sugerida como generadora de vínculos positivos entre padres e hijos.
Entre los principales resultados de la encuesta, se destaca la importancia que las madres le otorgan a la realización de deportes de sus hijos, el 94% afirma que es muy importante. Asimismo, el 76% cree que es un factor clave para que los chicos mejoren y mantengan su salud física y el 98% acuerda que hacer deportes juntos, padre e hijo, tiene un efecto positivo en la relación. Es de destacar también que solo el 8% de los padres realiza deporte junto a sus hijos.
Acerca de Ala® de Unilever
Con más de 40 años de trayectoria junto a las madres argentinas, Ala® es la marca líder en el mercado de polvos para lavar la ropa. Con profundas raíces en la cultura argentina, promueve y realiza acciones comprometidas con el aprendizaje y el desarrollo de la infancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario