19 noviembre 2006

IBM y Oracle unen fuerzas para satisfacer la demanda de Linux sobre Mainframe




La iniciativa conjunta incluye colaboración en ventas y centros de soluciones de tecnología...

IBM (NYSE: IBM) y Oracle anunciaron una iniciativa estratégica para colaborar en la venta y comercialización de una serie de soluciones de negocios para empresas con las aplicaciones y tecnología para Linux en System z a fin de cumplir con los requerimientos comerciales de las pequeñas y medianas empresas para satisfacer la demanda cada vez mayor del mercado. Esta iniciativa complementa las inversiones que han realizado Oracle e IBM en respaldo a Linux como una plataforma de aplicaciones para empresas.

“Los clientes de Linux y la carga de trabajo de Linux representan un alto porcentaje de nuestros ingresos de crecimiento de mainframe” dijo Jim Stallings, gerente general, System z de IBM. “La combinación de la capacidades de IBM System z, el software de Oracle que corre sobre Linux en la plataforma System z y los incentivos planificados del cliente que ascienden a $250.000 crean una propuesta de valor interesante para estos clientes.”

Los equipos de venta de ambas empresas presentarán las ventajas de esta iniciativa para los clientes conjuntos. En respaldo de estas actividades, IBM y Oracle sumarán su compromiso y recursos en el Centro de Soluciones Conjuntas de Oracle/IBM en Montpellier, Francia, junto con IBM Oracle International Competency Center en Sillicon Valley. Estos recursos estarán enfocados en la expansión de los equipos de venta que comercializan estas soluciones a través del desarrollo y entrega de las mejores prácticas y las pautas de implementación– como así también en el soporte a los clientes que aprovechan al máximo IBM System z y el software de Oracle que se ejecutan en Linux en la plataforma System z.

"Linux es estratégico para Oracle. Percibimos una muy buena oportunidad de venta para las soluciones de código abierto que se ejecutan en Linux en System z, y esperamos incrementar nuestros esfuerzos de venta a fin de aprovechar esta oportunidad," dijo Robert Shimp, vicepresidente, Global Technology Business Unit de Oracle. “Actualmente, ofrecemos un conjunto integral de infraestructura y soluciones para empresas que se articularán en base a las inversiones de los clientes en System z, incluidos Oracle E-Business Suite, Siebel CRM y PeopleSoft Enterprise utilizando Oracle Database 10g Release2 en Linux en System z. Además, seguiremos analizando oportunidades que aprovechen las exclusivas capacidades de Linux en System z.”

Esta iniciativa de venta se basa en los cuatro años de éxito probado que los clientes han experimentado en el mercado. Estas soluciones de sistema abierto están destinadas a mejorar la ejecución del proceso comercial de los clientes, la información de negocios, el nivel de precios, y a reducir el costo total de propiedad de un amplio espectro de pequeñas y medianas empresas.

Las soluciones de la iniciativa estarán disponibles con los servidores de IBM System z9 Enterprise Class (z9 EC) e IBM System z9 Business Class (z9 BC), los cuales son ideales para implementar estas soluciones conjuntas de Linux en distintos tipos de empresas.

Más información acerca de IBM www.ibm.com

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software empresarial más grande del mundo.


Más información acerca de Oracle www.oracle.com

Marcas Comerciales Oracle, JD Edwards, PeopleSoft y Siebel son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus afiliadas. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger