12 noviembre 2006

Jorge Altamirano y La Llave de Blues

Tu recuerdo vuelve con el sol

Jorge Altamirano y La Llave de Blues, son :
Juanjo Hermida- piano, hamond, flauta melódica- Nació en Mar del Plata, Argentina. A los 3 años comenzó a tocar tangos en armónica, de oído. Estudió en el Conservatorio Luis Gianneo y en el Centro Polivalente de Arte de esa ciudad. A los 16 años, gana el Concurso Municipal de Jazz. Integra la Bristol Jazz Band, junto a su hermano Gabriel en el contrabajo. Ingresa a La Mississippi Blues Band, siendo uno de los pilares del sonido de ésta, con quienes durante más de diez años graba cinco discos y participa de diversos festivales compartiendo escenario con figuras como B.B.King y Robert Cray. En su carrera jazzística, quedan -como referencia ineludible- sus duelos pianísticos con el gran Horacio Larumbe. Músico respetado por sus pares, gran pianista versátil e improvisador nato de gran intuición, interpreta técnicamente y con gran sentimiento jazz, tango, bossa nova, música clásica, salsa, música latinoamericana y música de otros países, como cada estilo se merece, en un interminable repertorio.

Esteban Kahayan -batería, percusión- Estudió con el maestro Rolando Oso Picardi y con Sebastián Peiceré desde muy temprana edad. Dicta clases de conceptos rítmicos, técnicas, lectura y escritura de batería.y percusión.
Es técnico superior en sonido, se dedica a la grabación y producción. Cuenta con un Estudio Digital Móvil y realiza trabajos en el campo del sonido en vivo y en grabación.

Marcelo Ramón Rodriguez (Chelox) -bajo- Autodidacta, comienza a tocar el bajo a los 13 años.
A los 19 años tomó clases de bajo con Gustavo Giles. A los 26, ingresó en el Conservatorio Dramático e Musical "Carlos Campos" de Taui, Sao Paulo, Brasil. Sus maestros: Fabio Leal, Claudio Boricci, Frigeiro, André Márquez y Hermeto Pascoal. Formó parte de Sector (Pop y Rock), La Rebel (Blues), Cirio-Power Trío (Rock), Tambo Trío (Jazz y Bossa) en Uruguay, Tri Tri (Jazz-Rock)
Actualmente además de acompañar a Jorge Altamirano y La Llave de Blues, acompaña a Alejandro Corvalán, Patricio Gimenez y a Diego Olivera.
Jorge Altamirano- guitarra- voz- Autodidacta, músico que lleva la música en la sangre. Fue invitado por músicos de la talla de Javier Martínez, el grupo Manal, Vox Dei, entre otros.
Descendiente de familia de artistas, hijo del destacado músico Domingo Altamirano, quien integró el grupo Los Quilla Huasi.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger