29 abril 2014

El 1 de mayo se lanza Sentidos TV “La televisión del futuro”

El primer canal de Argentina con estudio propio de TV online con tecnología HD...


A las 14 horas se realizará el lanzamiento de Sentidos TV  “La televisión del futuro”. Un nuevo concepto en televisión con tecnología de punta, con transmisión exclusiva por Internet las 24 horas, desde el primer estudio de TV online de la Argentina con tecnología HD ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Creada y dirigida por el Sr. Gustavo Eppel,  joven empresario al frente de Grupo Sentidos, multimedio online que cuenta  ya con Radio online, Revista digital y ahora TV.
Sentidos TV marca el inicio de una nueva manera de hacer TV.  Así como un 1 de mayo de 1980 marcó un antes y un después en la vida de los Argentinos, cuando Canal 7 comenzaba a transmitir en color despidiendo a la TV en blanco y negro, ahora un 1 de mayo de 2014 Sentidos Tv comenzará a  transmitir en Internet, siendo de esta manera el único canal sin soporte de tierra (Cable o canal de aire) en hacer este tipo de transmisión las 24hs.

PepsiCo Alimentos amplía su portafolio de productos

Pep y Cheetos suman nuevas opciones. Pep Ramitas son una variante de palitos salados, más largos y finitos, con sabor a queso cremoso. Cheetos presenta dos variedades: Anillitos, sabor cheddar y Bolitas, sabor queso...

Mostrando Nuevos Cheetos Anillo.jpgMostrando Nuevas PEP Ramitas.jpgPepsiCo Alimentos, empresa líder en el mercado de macro snacks, aporta innovaciónsabor y diversión a la mesa de los argentinos. Pep y Cheetos, dos marcas integrantes del portafolio, introducen nuevas opciones para disfrutar y compartir.  

“Cheetos y Pep son marcas líderes en sus segmentos gracias a la elección diaria de miles de argentinos. Pep Ramitas y Cheetos Bolitas y Anillitos son propuestas novedosas, ricas y divertidas que refuerzan el compromiso de seguir innovando en la categoría. Somos muy optimistas con estos lanzamientos y los planes de Cheetos y Pep para todo el 2014.”dijo Pablo GarcíaDirector de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

Pep presenta las nuevas Ramitas
Pep Ramitas son unos crujientes palitos salados con sabor a queso cremoso mucho más finitos y largos que todos los que actualmente se ofrecen en el mercado.

Una opción sabrosa y divertida, ideal para comer en el trabajo, el colegio o en casa.

Las nuevas Pep Ramitas ya están disponibles en packs de 42g y 74g. Se pueden encontrar en todos los supermercados y kioscos del país.

El producto se elabora y almacena bajo estrictas normas de calidad, que aseguran su irresistible sabor y textura crocante. Se elaboran en las plantas de Florida y Mar del Plata, dos de las cinco plantas que PepsiCo tiene en Argentina.

El portafolio de productos de Pep está formado por: Pep Palitos, Pep Rueditas y ahora se suman las Pep Ramitas.

Cheetos suma Anillitos y Bolitas
Cheetos presenta los nuevos Cheetos Anillitos sabor Cheddar y Cheetos Bolitas sabor Queso.

Tanto los Cheetos tradicionales como los nuevos sabores son horneados, no contienen grasas trans y están hechos con ingredientes de la más alta calidad: harina de maíz, aceite vegetal y queso.

Se presentan en packs de 38 y 96 grs. Y se pueden encontrar en todos los supermercados y kioscos del país.

Se elaboran en las plantas de Florida y Mar del Plata, dos de las cinco plantas que PepsiCo tiene en Argentina.

Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas más grande del mundo, incluyendo 22 diferentes líneas de productos que generan, individualmente, más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Los principales negocios de PepsiCo –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de otros alimentos y bebidas sabrosos, nutritivos y sanos, que son reconocidos y respetados en más de 200 países en todo el mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 60 mil millones de dólares, la gente en PepsiCo está unida por el compromiso de crecimiento sustentable, mediante la inversión en un futuro más saludable para la población y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con propósito”, la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas para gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen del embalaje; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos.

Más información: www.pepsico.com.ar

¡Four Seasons es Mundial!


Importantes ingresos por Pascua y posterior semana en Puerto Vallarta

Carlos Gerard Guzmán, director de Turismo del Municipio de Puerto Vallarta, anunció que se logró una ocupación hotelera del 100% durante Semana Santa en el destino, con una interesante ganancia económica...

Entre los datos que brindó el director de Turismo del Municipio de Puerto Vallarta, Carlos Gerard Guzmán, se obtuvo una ganancia económica de 500 millones de pesos mexicanos y un índice de ocupación hotelera del 100%.
El funcionario comentó que "los hoteleros reportaron que estuvieron al ciento por ciento de ocupación y que se vio mucha afluencia turística, en su mayoría de turistas nacionales en las playas, el centro histórico, el Malecón y la marina. El ingreso económico por esta Semana Santa en el destino alcanzó a unos 500 millones de pesos mexicanos y aún faltan agregar datos de quienes se quedaron más tiempo del que ocuparon los días feriados". Los datos, con base en un sondeo entre los empresarios hoteleros, anticipan que los niveles de ocupación luego de Semana Santa, se mantuvieron entre un 80 y 90 por ciento, aunque mucho tuvieron una ocupación del 100 por ciento. Otros datos arrojan que entre la semana correspondiente a Pascuas y la siguiente, Puerto Vallarta fue sede de 250,000 visitas turísticas.

Más información: www.visitapuertovallarta.com.mx

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPERIENCIA ENDEAVOR BUENOS AIRES


Buenos Aires / 10 de junio / Usina del Arte.La Fundación referente del mundo emprendedor llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires  un evento innovador, de inspiración, capacitación y networking para emprendedores...

Experiencia Endeavor 2014

Un evento para inspirar, conectar y capacitar a emprendedores.La Fundación 

Endeavor 

anuncia la 

realización de 

la Experiencia 

Endeavor el 

próximo 10 de 

junio en La 

Usina del 

Arte.

La Experiencia Endeavor es un evento donde se vive el verdadero espíritu emprendedor y se advierte el potencial propio. Los casos reales y vivenciales inspiran y logran la identificación de los participantes con una figura de emprendedor que falla, intenta, y vuelve a fallar pero sigue adelante logrando el éxito.

Las actividades se dividirán en los siguientes módulos:

Endeavor Talks: Emprendedores que inspiran mediante historias de vida contagiando el espíritu emprendedor y ayudando a construir modelos de rol. Disertarán Fernando Moya, Fundador de Ozono Producciones y Fuerza Bruta. Director de música y teatro deT4F y productor del show de Violetta en Argentina y Latinoamérica; Claudio Drescher, Co-fundador de Jazmin Chebar, Vitamina y Caro Cuore; Tito Loizeau, fundador de Promored , Barbie Store y ZTV; Bárbara Diez, CEO y fundadora de Bárbara Diez Event Planners.

Capacitación: Talleres para aprender las claves para ser exitoso en el proceso de comenzar, hacer y gestionar una compañía. Seleccionamos emprendedores de los más destacados en sus áreas que manejan grandes desafíos, conocen y comparten la dinámica de sus negocios, garantizando así una transferencia de conocimiento y mejores prácticas de primera mano.
Con estas claves, presentaremos un taller de Regionalización, que disemine las diferentes modalidades para internacionalizar tu empresa y expandirte a Brasil y el extranjero; taller deComercio Electrónico y las claves para asegurar una exitosa venta online, dictado por Mercado Libre; entre otros.

Networking: Actividades con pares y expertos para la generación y fortalecimiento de la red. Entre ellas:

• Conecta VIP: Mentoría 1 a 1 de emprendedores con destacados expertos, fundadores y presidentes de grandes empresas, tales como Marcos Galperín (Mercado Libre), Martín Migoya (Globant), Gabo Nazar (El Cardón), Alejandro Zuzenberg (Facebook), etc.

• Endeavor Connects: mentorías grupales con emprendedores y mentores expertos de la red de Endeavor. Estarán asistiendo a los participantes figuras como Guibert Englebienne(Globant), Luciano Nicora  (V/N), Fede Seineldin (Njambre), entre otros.

• Networking party: espacio de reunión informal y distendido, sponsoreado por Amstel.

• Conecta Inversor: emprendedores en búsqueda de capital se enfrentan en una sesión de speedworking con inversores argentinos e internacionales, tales como Riverwood Capital, The Alta Fund, Global SFO, Darius, DMGT, Kaszek Ventures, entre otros.

• Meet the companies: Espacio de reunión entre Empresas Aliadas y emprendedores.

Para conocer más detalles de la agenda y los oradores ingresar aquí. Podrá seguirse el evento a través de Facebook EndeavorArgentina, Twitter @EndeavorArg, y YouTube EndeavorArgentina, utilizando el hashtag #ExperienciaEndeavor.

Acerca de Endeavor Argentina
Fundada en 1997, Endeavor es una organización global con más de 20 oficinas locales distribuidas en todo el mundo, y una oficina coordinadora en Nueva York, Estados Unidos. Endeavor Argentina fue establecida en 1998, siendo el primer país donde el modelo innovador de Endeavor fue probado con éxito.
Endeavor provee apoyo estratégico a través de contactos y herramientas a emprendedores de alto impacto. Con la promoción de historias de éxito y del sostén al desarrollo de ecosistemas emprendedores en todo el país, Endeavor contribuye al impulso de la cultura emprendedora inspirando a las próximas generaciones de empresarios. 

Más información: www.endeavor.org.ar

Syngenta Junta General de Accionistas

SyngentaEn la Junta General Ordinaria de Syngenta AG celebrada hoy en Basilea, los 861 accionistas que representan 48,48% del total de acciones aprobadas todas las mociones propuestas por el Consejo de Administración...

Los accionistas aprobaron mociones incluyendo un dividendo bruto de 10,00 francos suizos por acción, un incremento del 5% respecto al año anterior.

Board Chairman Michel Demaré
Michel Demaré
CEO Mike Mack
Mike Mack
Por 1ª vez, de acuerdo con la Ordenanza contra una compensación excesiva en las Sociedades Cotizadas que entraron en vigor el 1º de enero de 2014, todos los miembros del Consejo de Administración, Michel Demaré como Presidente del Consejo de Administración, los miembros de la Comisión de Retribuciones y Proxy Independiente representaba la elección o reelección por un período de un año. Los artículos revisados ​​de la incorporación de Syngenta AG también se presentaron a la Junta General de Accionistas para su aprobación.

Syngenta es una de las principales compañías del mundo, con más de 28.000 empleados en más de 90 países dedicados a nuestro propósito: Traer potencial de las plantas a la vida. A través de la ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a incrementar la productividad de los cultivos, proteger el medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida.

 Más información: www.syngenta.com

Resultados sorteo de gateras Jornada Gran Premio República Argentina

Descripción: Copia de firmaEn el dia de ayer se realizo en el Hipodromo Argentino de Palermo el Sorteo de Gateras del Gran Premio Republica Argentina...

3º carrera, 14.05:  Gran Premio Montevideo  (G1)
6º carrera, 15.35: Gran Premio Atucha (G1) “Copa C5N”
8º carrera, 16.55: Gran Premio República Argentina  (G1)“Copa Provincia de Buenos Aires”
11º carrera, 18.30: Gran Premio Criadores (G1)
13ª carrera, 19.30: Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1)
15º carrera, 20.30: Gran Premio De las Américas OSAF (G1) “Copa Eduardo S. Blousson”

Fuerte crecimiento de las ventas de tablets en Argentina

Un estudio realizado por IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, indica que las ventas de estos dispositivos se incrementaron un 162% en 2013 con respecto al año anterior, en línea con el crecimiento de los mercados menos desarrollados (145% promedio mundial). La tasa de crecimiento general a nivel mundial fue del 68%. Además, en este informe, un análisis por marcas, pulgadas, precios, sistemas operativos y las predicciones de cara al futuro de la categoría...

IntegraGO, consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, realizó durante enero del corriente año, un estudio de mercado de la categoría tablets. Fueron relevadas 287 sucursales de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados en las regiones Amba, Bs.As. Sur, Mediterránea, Litoral, Noa y Patagonia.
En términos generales, el sector vendió en nuestro país 885.900 unidades durante 2013 ( 84.488 en Q1; 23.189 en Q2, 197.159 en Q3 y 366.064 en Q4), lo que representa un incremento de 162% con respecto a 2012, año en el que fueron de 337.856 unidades (Q1: 36.783; Q2: 52.891; Q3: 121.583; Q4: 126.599), un 45% más que en 2011 (232.808 unidades).
De cara al futuro, la estimación de mercado que realiza IntegraGO indica que durante 2014 se venderían 1.447.749 equipos, un 63% más que 2013; en 2015 1.989.238 (+37,4%); y en 2016 2.475.792 (+24,5%). A nivel mundial, se estima que durante este año se venderán 266 millones de tablets (36,4% más que en 2013) y 468 millones para 2017. La saturación del mercado juega un rol decisivo en el freno del crecimiento a futuro.
En lo que refiere a marcas, durante 2013 Apple cedió, a nivel global, 16,8 puntos de su cuota de mercado; mientras que Samsung ganó 11,7 puntos. En Argentina, el cuadro que aparece a continuación refleja la preferencia de los usuarios. Asimismo, Apple, Samsung y Sony concentran un acumulado de 68,53% como primera opción de marca en los hábitos y preferencias de compra de los consumidores.
En sistema operativo, Android es quien toma claramente la delantera, teniendo en cuenta que durante 2012 su cuota de mercado a nivel local era de 73,6% y en 2013 fue de 92,8%. Se estima que este año será de 91,7%, en 2015 83,6% y en 2016 79,8%. A nivel mundial Android creció en 2013 un 16,1%, impulsado por nuevos fabricantes que ven en el sistema un gran componente comercial. Por su lado, IOS (Apple) perdió un 16,8 del mercado mundial.
Los tipos de pantalla también son un aspecto que los usuarios tienen en cuenta. En ese sentido, se vendieron durante el año pasado 583.808 unidades de equipos con pantalla 7”<8 10="" 11="" 174.522="" 49.610="" 6.201="" 71.758="" 8="" 9="" de="" p="" y="">
Finalmente, en lo referente a precios, el 40% de los compradores desembolsan entre 100 y 199 dólares por un dispositivo. En el cuadro siguiente se podrá observar el análisis más detalladamente.

Destacados
  • Las ventas de Tablets en la Argentina durante 2013 crecieron un 162% con respecto al año anterior, siguiendo la línea de crecimiento de los mercados menos desarrollados (145% promedio mundial). La tasa de crecimiento general a nivel mundial fue del 68%. 
  • Las estimaciones para el mercado local marcan un crecimiento de la categoría de un 64% para 2014, casi el doble de lo estimado a nivel mundial (36%). El crecimiento para 2015 y 2016 es de un 63% y un 37%, respectivamente, para luego acomodarse en una caída lógica de un mercado más saturado.
  • La participación máxima de la categoría la concentra Samsung con un 30% del mercado nacional, seguido por X-View 9%, Apple 8% y Acer 7% (a nivel mundial Apple concentra el 36% y Samsung el 19%). Es de destacar que casi el 24% de la venta local cae en manos de fabricantes de menor surtido entre los cuales se destaca: Polaroid, HP, ViewSonic, Alcatel, MSI, Toshiba, AOC, Motorola, BlackBerry, Dell y otras.
  • Con respecto al sistema operativo, en Argentina el 91,7% de la venta 2013 corresponde a Tablets equipadas con sistemas Android, esta regla se iría quebrando en los próximos años proyectando una caída de 8 puntos para 2015 y 12 para 2016, con respecto a la actualidad. Por el lado de las pantallas, el 66% de la venta nacional corresponde a Tablet de 7 a 8 pulgadas y el 18% a las de 10 a 11 pulgadas.
  • ¿Cuánto gasta un argentino promedio? El 40% de los consumidores gasta en esta categoría entre 100 y 199 dólares, un 15% gasta entre 200 y 250 dólares. Es de destacar que el 18% de los compradores desembolsa entre 500 y 599 dólares por una Tablet.
  • En las preferencias del consumidor se observa una tendencia notable hacia las marcas con productos de gama alta con precios por sobre la media del mercado, como es el caso de Apple, Samsung y Sony (concentran un acumulado de 68,53% como 1er Opción de marca). Por otro lado, en el mercado ésta predominancia se reduce notablemente, acumulando un 38,9% de Share Sell Out entre dichas marcas. El amplio surtido y diversidad de precios, permite ingresar al “Top6” de marcas a: Xview, Eurocase, y Coby.
  • La realidad de mercado (Forecast 2014-2016) muestra un crecimiento constante y amplio potencial de la categoría; con un consumidor que aún desconoce el producto (aspectos técnicos y funcionalidades avanzadas), motivado por la tendencia del mercado con fines de uso básicos y lúdicos.
Para descargar todos los gráficos:  PULSE AQUI 

Visita al nuevo edificio del Diario La Nacion


Los participantes de la 154ª Junta de Directores de ADEPA recorrieron las nuevas instalaciones del diario La Nación, en la Avenida del Libertador 101, de la localidad de Vicente López...

Los visitantes no ahorraron elogios sobre el nuevo edificio de seis pisos y tres subsuelos, ya que fue diseñado, construido y equipado para una mayor funcionalidad de todo lo atinente y complejo que significa una empresa que edita uno de los diarios de mayor circulación del país y una decena de revistas. 

La delegación fue encabezada por el presidente de la entidad representativa de la prensa argentina, Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba), acompañado por los vicepresidentes Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán) y Elsa Courtet (El Argentino, Gualeguaychú); el secretario general, Carlos Rago (La Nueva, Bahía Blanca); el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea); y por el tesorero y protesorero, Haroldo Zuelgaray (El Norte, San Nicolás) y Rogelio Rotonda (El Eco de Tandil, Tandil), respectivamente. 

También integraron la comitiva de ADEPA Martín Etchevers (Clarín), Carlos Besanson (Diario del Viajero, Buenos Aires), Graciela Jorge (Pregón, Jujuy), Silvia Lopetegui de Lagrenade (El Debate Pregón, Gualeguay), Gonzalo Peltzer (El Territorio, Posadas), Jorge Prim (Página 12), Alicia Miller (Río Negro, General Roca) y Gustavo Vittori (El Litoral, Santa Fe), entre otros. 

Los participantes de la 154ª Junta de Directores fueron recibidos, y luego agasajados con un cóctel, por el presidente de SA La Nación, Julio Saguier; el director del diario, Bartolomé Mitre; el subdirector, Fernán Saguier; el gerente general de la empresa, Guillermo Rivaben; el director de Comunicaciones Corporativas, Héctor D'Amico, y el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA La Nación y expresidente de ADEPA, mientras el secretario general de redacción, Carlos Guyot, explicó todo el proceso de producción periodística del diario. 

El matutino fue fundado por el político, militar, historiador, escritor y periodista Bartolomé Mitre, quien se había desempeñado como presidente de la Argentina desde 1862 a 1868. 

Su primera edición, que salió a la calle el 4 de enero de 1970, fue realizada en una casa ubicada en San Martín 124, según su antigua numeración, en el centro de la Capital Federal, perteneciente al jurista, agrimensor, poeta e historiador Juan María Gutiérrez. 

La redacción del diario solo estuvo tres semanas en ese inmueble, ya que se trasladó a San Martín 336, donde vivía Mitre desde que había dejado la presidencia del país; la segunda mudanza fue entre finales de 1979 y principios de 1980 a un edificio de Bouchard y Tucumán, también de la Capital Federal, hasta que el 23 de septiembre del año pasado pasó al actual de Vicente López.

Se presentó el Festival Internacional de Poesía

Mostrando vrg29502.jpgLa IX edición del Festival Internacional de Poesía fue presentada ayer con una conferencia de prensa de la que participó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, la Directora del Festival, la poeta Graciela Aráoz, quien es además Presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) y la Directora del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez...

Aráoz destacó la presencia de poetas de diecisiete países entre los que estarán representados por primera vez la India, Sudáfrica, Croacia y Costa Rica. "Nuestro Festival es pluralista y muy amplio, tanto que en las ediciones pasadas han estado más de trescientos poetas, sin repetirse ninguno de ellos en las diferentes ediciones", señaló la Directora del Festival.

Por su parte Lombardi dijo que "el Festival de Poesía sale a la calle, a los bares, a las bibliotecas, al subte, es una manera de ir hacia al lector. Creemos fervientemente en la poesía como elemento estratégico en la vida cultural de la ciudad. Desde el comienzo ha crecido la idea 'No hay Ciudad sin poesía'.

En las ciudades donde la vida se vuelve más rustica, más violenta, con más tensiones, la poesía se infiltra en las grietas y los poetas hacen que esasciudades sean más amigables".

El acto comenzó con la actuación de los artistas Genniol en contrabajo eléctrico y Luis Issaly, en una performance que aunó música y poesía.

El Festival se inaugura el 2 de mayo a las 18,30 hs. en la sala José Hernández de la Feria del Libro y el cierre será el 7 de mayo.
Para ver el listado completo de poetas invitados acceda a:
www.festivalpoesiabsas.com.ar

Paseos en Velero

Salidas en velero desde Puerto Madero...
 
fin de semana largo del 01 al 04 de mayo de 9:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30 hs.
No te quedes afuera !!
Envíanos un mail a: club@internautic.com.ar
Cupos limitados !!

PROMOCIÓN OTOÑO:
Si son dos personas pagan solamente $300 !!!!!

y enterate de las salidas y promociones que tenemos para vos !!

Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros

28 abril 2014

JUAN LLACH Y GUILLERMO JAIM ETCHEVERRY DAN INICIO AL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA ASOCIACION CULTURAL PESTALOZZI

Mostrando Logo Pestalozzi.jpgLa Asociación Cultural Pestalozzi, nacida en el año 1934, cumple sus primeros 80 años de vida y realizará un ciclo de conferencias con personalidades de destacada trayectoria para celebrarlo...

En el marco del festejo de su 80 aniversario, la Asociación Cultural Pestalozzi, contará con la presencia del Lic. Juan Llach y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, quienes iniciarán el ciclo de conferencias el martes 13 de mayo a las 19.30 hs en el salón de actos de la Asociación.

El Lic. Juan Llach y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry brindarán una charla reflexiva sobre la actualidad educativa. Juan Llach, economista y sociólogo, ocupó el cargo de Ministro de Educación (1999/2000) y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico argentino, fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 2002 y 2005.

La conferencia está abierta a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita, con reserva previa sujeta a disponibilidad a 4555-3688 o cultura@pestalozzi.edu.ar

Esta es la primera conferencia dentro de un ciclo completo que tendrá lugar durante todo el año, en el que la Asociación Cultural Pestalozzi convocará a distintas personalidades de destacada actuación privada y pública para llevar a cabo tres jornadas abiertas de reflexión. 

En el mes de agosto la Dra. Diana Maffia, doctora en Filosofia y Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y el Prof. Dario Sztajnszrajber docente de filosofía en FLACSO y en el CBC, conductor del programa “Mentira la verdad”, ofrecerán a los asistentes un planteo desacartonado  de la filosofía.

Este ciclo terminará en noviembre,  con una mirada puntual sobre la política a través de la memoria colectiva. En esta oportunidad, estarán invitados el Dr. Daniel Rafecas, Juez Federal y consejero académico de la revista "Nuestra Memoria", de la Fundación Memoria del Holocausto y autor del libro “Historia de la Solución Final” presentado en el Colegio en 2013. También será de la partida la Sra. Graciela Fernández Meijide, ferviente defensora de los Derechos Humanos,  política, fue diputada y senadora, integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y de la CONADEP.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en la Asociación Cultural Pestalozzi. Las diferentes conferencias serán recopiladas en un volumen conmemorativo de los 80 años de la Asociación Cultural Pestalozzi.

Grupo Inworx obtiene la certificación ISO 9001:2008


La norma que reconoce altos estándares de calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos fue otorgada por la prestigiosa certificadora TÜV Rheinland...

Grupo Inworx, compañía regional líder especializada en el desarrollo de soluciones informáticas innovadoras para los mercados de Seguros y Servicios Financieros, anunció que obtuvo la certificación de la norma internacional ISO 9001:2008, otorgada por la certificadora TÜV Rheinland, que reconoce altos estándares de calidad en la gestión de todas sus actividades y procesos.

La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contempla los requisitos relacionados con los sistemas de calidad en todos los procesos de gestión, diseño y mantenimiento, y es otorgada a aquellas organizaciones que se comprometen a aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la mejora continua de procesos.

Esta certificación no solo reconoce el compromiso de Grupo Inworx por alcanzar la excelencia en todos los productos y servicios que ofrece, sino también el esfuerzo y dedicación de todos sus profesionales. A su vez, demuestra a las empresas que han depositado su confianza en la compañía, que trabaja responsablemente bajo los estándares de máxima calidad.

Con esta certificación, Grupo Inworx alcanza otro de sus objetivos estratégicos con el fin de mejorar la eficacia de su gestión y consolidarse en un sector cada vez más competitivo. La obtención de la norma ISO 9001:2008 supone el reconocimiento a la buena gestión de la actividad empresarial que viene realizando la empresa desde su constitución en 1988, así como al trabajo diario y al esfuerzo de un equipo plenamente involucrado en los proyectos de sus clientes.

La norma ISO 9001:2008 se utiliza para certificar los sistemas de gestión de la calidad que se centran en la satisfacción del cliente, el mejoramiento continuo, la participación activa de la alta dirección y los empleados, así como la adopción de un enfoque basado en procesos.

Acerca de Grupo Inworx
Grupo Inworx se especializa en desarrollar soluciones informáticas innovadoras para los mercados de Seguros y Servicios Financieros; y en la prestación de servicios profesionales de IT para organizaciones de todas las industrias que requieran la más alta calidad en su gestión de proyectos IT.

Complementa el software world class desarrollado para cada segmento y las necesidades del mercado con el servicio al cliente brindado por un equipo de profesionales altamente capacitados que cubre todas las necesidades de la empresa de punta a punta. La compañía trabaja en 3 áreas de soluciones integrales bien definidas:

Technology Solutions (ITS)
Dedicada exclusivamente a soluciones tecnológicas para el Mercado de seguros y financieras.

CRM – Telesoft
Herramienta de misión crítica para Customer Relationship Management.

Professional Services (IPS)
Especializada en búsqueda, selección y gerenciamiento de profesionales IT
.

27 abril 2014

El camino del Macho Holando, un clásico de Mercoláctea

En el marco de la muestra lechera más importante del país, que se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario, se presentarán experiencias y propuestas tecnológicas en pos de incrementar las alternativas productivas del novillo...

Entre los dias 7 y 10 de Mayo, en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, se llevará a cabo la 4ª edición del Camino del Macho Holando, ámbito ideado para el análisis de alternativas productivas y mejoras en el manejo de la cría, recría e invernada del mismo.
Con una completa agenda y de dos maneras complementarias se abordará la temática del Novillo Holando; en estática con la Jornada de Capacitación y en funcionamiento con la Exposición de Corrales y Tecnología dirigida a aquellos que buscan incrementar las alternativas productivas del novillo.

Actividades
Exposición de corrales y tecnología
Un espacio pensado para que las empresas expositoras puedan presentar sus propuestas en corrales abiertos con animales, tecnología y equipamiento. Ubicado en el sector dinámico de Mercoláctea, dónde se proponen los "Tours Conceptuales", serie de recorridos para el público asistente que incluye paradas en stands, en los corrales donde se exhibirán ejemplares, demostraciones en vivo y charlas informativas.

Jornada de Capacitación y charlas informativas
En la Sala Bartolomé de la Ubre, el 7 de mayo a las 9.00 hs se inaugura el ciclo de conferencias con las Jornadas de crianza para estudiantes avanzados, durante las cuales María Fernanda Calvi y Florencia Zabalaga, de Ducrem, indagarán sobre "Los puntos críticos de alimentación y sanidad en la crianza práctica".
Luego, María Pía Quevedo de la Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires (FAUBA) contará las "Experiencias exitosas en Nueva Zelandia", seguido por "La crianza artificial en el futuro" a cargo de Alejandro Lis, de ACA Ruter.
Ese mismo día, de 15.00 a 17.00 hs. tendrán lugar las Jornadas de engorde para estudiantes avanzados, en las que Juan José Courderc de Nowet actualizará sobre "La nutrición y manejo en el feedlot". Mariana Guilligan, de Gepsa, se referirá a "Las opciones nutricionales para el macho holando".
El jueves 8, de 9.30 a 10.30 hs. en el Taller de guacheros, Raquel Vissani, de ACA Ruter, profundizará respecto a las "Prácticas y bases teóricas para una crianza eficiente".
Luego, Sebastián Vittone, de INTA Uruguay y Nitrum 24, llevará a cabo una dinámica sobre "Evaluación por ecografía en tiempo real de las características carniceras de animales holando y británicos", la cual también se presentará el día viernes a las 12.00 hs.
De 15:00 a 16:00 hs, Mariana Guilligan y Candelaria Ferrer, de Gepsa, presentarán "Las características del silaje autoconsumo: una alternativa para el macho holando".
El final del día jueves, correrá a cuenta de Juan Sebastián Vittone, de Nitrum 24, que disertará sobre "Engorde y calidad de carne en terneros holando consumo liviano".
El día viernes 9, de 9.30 a 11.00 hs. se expondrán "Los mitos y verdades de la crianza colectiva", por parte de María Fernanda Calvi y Florencia Zabalaga, de Ducrem. Estará seguido por Daniel E. Manelli que explicará la "Crianza Artificial de Terneros".
El día viernes, también se presentará el Seminario del Negocio del Macho Holando que constará de las siguientes actividades:
15.30 hs. Introducción a cargo de Juan José Couderc (Nowet)
16.00 hs. La importancia de hacer una crianza - recría - engorde eficiente, por parte de Juan Carlos Elizalde y Don Segundo (Don Corral)
17.00 hs. Integración de tamberos con el feed-lot, disertación que correrá a cuenta de Antonio López Dasilva y Don Segundo (Don Corral)
17.30 hs. Experiencia exitosa de producción de novillo holando pesado, por Néstor Roggero y Carlos y Néstor Roggero S.A. (Delaval)
18.00 hs. Dinámica: Evaluación por ecografía en tiempo real de las características carniceras de animales holando y británicos a cargo de Sebastián Vittone (INTA Uruguay - Nitrum 24)
Las actividades requieren inscripción previa y se entregarán diplomas por asistencia.

Google permite viajar al pasado con una nueva opción de StreetView

Google lo presentó como una versión digital y de escritorio del DeLorean de Volver al futuro. Pero lejos de ser un auto que viaja en el tiempo, la empresa liderada por Larry Page desarrolló una nueva función para poder recorrer a través de StreetView de Google Maps distintas locaciones como eran en el pasado...


googlemapspasado

Según sostiene la empresa en 
su blog oficial, esta nueva opción permite ver imágenes del 2007 en adelante de un determinado lugar. Google se encuentra lanzando este nuevo servicio gradualmente para la versión de escritorio de Google Maps durante el día de hoy.

Para utilizar este nuevo servicio se deberá hacer click en un símbolo de un reloj que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla de los lugares en donde esta opción está habilitada. Una vez que se seleccionó la función se podrá desplazar a través de una barra de tiempo para poder 
ver imágenes de esa locación en distintas épocas.

googlemapspasado2

Con esta nueva opción se pueden ver la construcción de diversos edificios desde sus comienzos, cómo los desastres naturales cambian la geografía de un lugar como puede ser en el caso de Nueva Orleans en Estados Unidos o en Onagawa en Japón.



Museo del Tequila en Puerto Vallarta

Así lo anunció el secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, quien afirmó que "será una expresión más de la artesanía mexicana". El Museo del Tequila se realizaría en las instalaciones del Teatro Vallarta...

Mundo Cuervo, la firma mexicana más importante en producción de tequila del país y en otras escalas a nivel internacional, creará el Museo del Tequila en lo que hoy son las instalaciones del Teatro Vallarta. Allí además se pretende mostrar la artesanía del Estado de Jalisco.
El secretario de Turismo del Estado. Enrique Ramos Flores, comentó que "estas nuevas actividades en el destino sumarán al interés y el dinamismo de los visitantes".
Si bien no se anunció una fecha de apertura del museo, se sabe que en la misma habrá muestras de arte tanto del Jalisco, como de Tonalá y Tlaquepaque. "Estamos buscando que los artesanos tengan una exposición permanente aquí, porque estamos seguros que les va a ir muy bien" afirmó Ramos Flores.
El proyecto que fue mostrado días pasados, contempla el acondicionamiento del espacio del Teatro Vallarta, donde se prevé degustaciones de tequila, entre otros atractivos con el que se pretende atraer además a cruceristas.
En este proyecto para la ciudad de Puerto Vallarta, se encuentra involucrada la firma Mundo Cuervo, asistiendo a las gestiones la directora de Promoción y Relaciones Públicas. El secretario de Turismo de Jalisco, mencionó, por otro lado, un convenio ya firmado con la Asociación de Hoteles de Guadalajara, para que los establecimientos de hospedaje asociados, exhiba artesanía producida en Tlaquepaque y Tonalá. "Esto es algo que queremos implementar en Puerto Vallarta", comentó Ramos Flores. "En Guadalajara hay muchos visitantes que van por cuestiones de negocios, pero en Vallarta, el 95% son turistas de recreo y un elevado porcentaje de extranjeros, por lo que aseguramos que será atractivo".

Más información: www.visitapuertovallarta.com.mx

�ESPACIOS SIN TIEMPO�

Nazli Kalayci, Art Dealer y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, tienen el agrado de invitarlos a la muestra

ESPACIOS SIN TIEMPO

La misma se llevara a cabo desde el 26 de Abril al 10 de Mayo en el Hall central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (25 de Mayo 359, PB)


Brindis de apertura: Lunes 28 de Abril, 18:45 hs.
 

Artistas Expositores:
MABEL CASAL - ELBA GUTIERREZ - PIA MOLAS - ANA NEGRO - LAURA NUCENOVICH - MELINA SAREDO


Los esperamos!!!

4803-2070
4418-4786
La Red de Turismo Responsable, nodo Buenos Aires, organiza el networking que se desarrollará el 13 de mayo a las 19 hs en Home Buenos Aires Hotel, Honduras 5860, Ciudad Autonoma de Buenos Aires...


El encuentro contará con la participación del Lic. Fernando De Andreis, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta es encontrarse con otros empresarios y emprendedores que están trabajando por un turismo responsable o desean innovar en este tema.
Cada vez son más las personas que siguen tendencias ecológicas y responsables con el planeta. Cada vez son más los turistas que reconocen acciones de sostenibilidad en sus viajes. Y son más las empresas que aprenden como aplicar medidas sustentables para disminuir sus costos, innovar y ser creativos en sus productos. 
La experiencia de un turismo responsable se está convirtiendo en una buena oportunidad para todos.

DIRIGIDO A:
- Responsables y propietarios de alojamientos
- Responsables de Agencias de Viajes
- Personas relacionadas con medios de transporte turísticos
- Dueños de emprendimientos que trabajan con el sector turístico
- Innovadores y nuevos emprendedores del sector
- Instituciones estatales y privadas vinculadas a la actividad turística
Powered By Blogger