23 abril 2014

CITROËN C4 PICASSO Y GRAND C4 PICASSO, UNIVERSO TECHNOSPACE



Mostrando 2014-04-23_12-18-53_656.jpgAccueilArgentina presenta los Nuevos CITROËN C4 PICASSO y GRAND C4 PICASSO que próximamente comenzará a comercializar en nuestro país. Bajo el concepto integrado “Technospace”, con un diseño totalmente renovado y un equipamiento único en el segmento, llega a nuestro país con un precio muy competitivo: $377.000 para el Origine y $408.000 para las dos versiones Tendance Pack...
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Prueba de la Créative Technologie de CITROËN, este verdadero Technospace marca un cambio de época gracias a:

un diseño fuerte y expresivo con líneas dinámicas y proyectores tecnológicos completados con luces traseras de led con efecto 3D inspirados en los últimos modelos de la línea DS;

un interior tratado con un espíritu loft con un ambiente minimalista luminoso y materiales que contribuyen a un salto en cuanto a la calidad percibida. El nuevo CITROËN C4 PICASSO permite viajar en primera clase gracias al Pack Relax;

Tecnologías al servicio del bienestar con una interfaz 100% táctil asociada a una pantalla panorámica 12” de alta definición; Y también, otras innovaciones para un manejo distendido y sencillo con la Visión 360 y el Park Assist.


Basado en la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), el nuevo CITROËN C4 PICASSO también muestra un verdadero salto de generación con:

proporciones inéditas que combinan estilo, habitabilidad (2,78m y 2,84m de distancia entre ejes), y volumen de baúl (630 litros VDA en el C4 Picasso y 725 litros VDA en el Grand C4 Picasso).

un óptimo equilibrio entre confort y seguridad con una dirección asistida eléctrica y trenes optimizados en función de la agilidad y comodidad en todas las situaciones.


Un diseño que marca un cambio de época

El nuevo CITROËN C4 PICASSO, es en primer lugar un diseño que sorprende. En efecto, explora nuevas vías en materia de expresión estilística gracias a los aportes de la nueva plataforma EMP2. Los voladizos se redujeron, el bloque motor y el piso más bajo, y las trochas más anchas, todo a favor de un estilo dinámico a la vez enérgico y compacto.


El nuevo CITROËN GRAND C4 PICASSO, aumenta considerablemente su distancia entre ejes (2,84 m, es decir, 11 cm más que el vehículo reemplazado) a favor del espacio a bordo y del volumen del baúl (69 litros más que la versión anterior). El voladizo delantero pudo ser reducido 11,6 cm, el bloque motor y el piso más bajo (-50 mm para el motor; - 20 mm para el piso) y las trochas más anchas (+82 mm en la parte delantera; +31 mm en la parte trasera).


En el primer esbozo del diseñador, Frédéric Soubirou, la firma lateral de cromo, en forma de C, da toda su personalidad a la vista lateral del nuevo CITROËN C4 PICASSO y destaca el espacio para los pasajeros delanteros y traseros. Energía y fluidez se desprenden de esta vista lateral con laterales esculpidos.


La parte delantera marca una renovación del estilo CITROËN con un bloque motor afirmado y una nueva representación de los chevrones prolongada por una mirada tecnológica entre las más espectaculares. Delgadas luces diurnas de led prolongan hábilmente la parrilla y están acompañadas de proyectores refinados y ubicados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa totalmente original.


Inspirada en los concept cars Tubik, Survolt y Revolte, las luces traseras de led poseen un efecto 3D a la vez profundo y futurista (diferentes entre CITROËN C4 PICASSO y GRAND C4 PICASSO), algo que hasta ahora sólo estaba presente en la línea DS.Además, la vista trasera está dinamizada por la adopción de un portón envolvente que sugiere amplitud y solidez. Abierto, este portón permite un amplio y sencillo acceso al baúl.


Además de sus proporciones inéditas, el nuevo CITROËN GRAND C4 PICASSO también presenta un estilo fuerte que lo diferencia claramente de la versión de 5 plazas. La vista lateral del nuevo CITROËN GRAND C4 PICASSO lleva una firma específica, al disponer de arcos de techo que nacen desde la base del parabrisas. Esta firma pone en escena el espacio a bordo, así como las grandes superficies vidriadas para subrayar un habitáculo generoso y acogedor. Y para unir estilo y practicidad, la parte central de los arcos de aluminio garantiza la función de porta equipaje.



Un interior trabajado con un espíritu LOFT:

El ambiente interior del nuevo CITROËN C4 PICASSO es minimalista y esta tratado con espíritu de un loft. Impresión reforzada por el parabrisas panorámico de serie y el gran techo vidriado que inunda el nuevo CITROËN C4 PICASSO de luz natural. Como la anterior generación, goza de una superficie vidriada de referencia (5,30 m2).


Los trayectos se convierten en momentos de distención gracias a la exclusividad del Pack Relax compuesto de asientos delanteros con función masaje, regulación lumbar eléctrica, reposa piernas de accionamiento eléctrico para el acompañante y cinco apoyacabezas con sujeción lateral. En el CITROËN C4 PICASSO, ¡todos sus pasajeros viajan en primera clase!


El espíritu loft del nuevo CITROËN C4 PICASSO se percibe también en la calidad de los materiales utilizados y el cuidado aportado en cada detalle: el nuevo CITROËN C4 PICASSO se sitúa a nivel de los mejores en términos de calidad percibida.


En el CITROËN GRAND C4 PICASSO los pasajeros de la 2da fila pueden beneficiar del Sistema Multimedia Plug & Play para ver sus películas preferidas en las 2 pantallas integradas en los apoyacabezas delanteros.



Una interfaz de manejo 100 % digital, 100 % táctil

El nuevo CITROËN C4 PICASSO propone una interfaz de manejo 100 % digital a la vez intuitiva y estética. El tablero minimalista está estructurado en torno de dos pantallas, situadas en la parte central: una pantalla táctil 7" y una pantalla 12" HD panorámica.


De serie, la pantalla táctil 7’’ permite manejar la totalidad de las funciones del vehículo: Climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas al manejo… ¡Todos los comandos al alcance de la mano!


Espectacular: la pantalla 12’’ HD panorámica muestra la información esencial de manejo y puede ser configurada en cualquier momento por el conductor. Este puede elegir mostrar la información de navegación o también la ayuda al manejo en función de sus necesidades. El conductor incluso puede subir una foto personal como fondo de pantalla, de manera sencilla a través de un pendrive.



Un manejo distendido y sencillo

Más allá de las funciones necesarias para la vida cotidiana como el acceso y arranque manos libres (ADML), el portón motorizado o también la cámara de retroceso, el nuevo CITROËN C4 PICASSO propone innovaciones para un manejo fácil y distendido como:


el sistema de Visión 360, una exclusividad en el segmento: Gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del auto, el conductor puede disfrutar de una vista de tipo “vuelo de pájaro”. También puede accionar solamente la visión trasera o la vista delantera panorámica ¡práctica para las salidas de los estacionamientos! Así, goza de una vista completa del entorno cercano del auto. La visión es extendida y las maniobras, claramente más simples.


el sistema Park Assist (ayuda al estacionamiento) asiste al conductor durante su búsqueda de lugar de estacionamiento y efectúa una maniobra automática una vez detectado el sitio indicado. Y esto lo hace tanto en paralelo como en 90º. De esta manera el conductor sólo tiene que manejar la aceleración y el frenado.





Tecnologías al servicio de la seguridad


El nuevo CITROËN C4 PICASSO es un concentrado de tecnologías al servicio de la anticipación y de la asistencia para un manejo cada vez más seguro y sereno: Cuenta con ABS, REF, AFU,ESP, Control de Tracción, Freno de mano eléctrico, Ayuda al arranque en pendiente, 3 dispositivos ISOFIX, 6 Airbags, Regulador y Limitador de Velocidad Programable, entre otros.


Asimismo, cuenta con el sistema de vigilancia de ángulo muerto con ultrasonidos que informa al conductor de la presencia de un vehículo en los puntos ciegos por un diodo naranja ubicado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por 4 sensores situados en los conjuntos paragolpes delantero y trasero, este sistema, activo entre 12 y 140 km/h, controla la zona delimitada hacia adelante a través del retrovisor exterior y se extiende aproximadamente 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m en el lateral del vehículo.


Estas tecnologías inteligentes hacen más segura la ruta para el conductor, los pasajeros y los demás, para que, más que nunca, el manejo sea un momento de placer y de serenidad.



Cada vez mayor modularidad y habitabilidad

El nuevo CITROËN C4 PICASSO ofrece nuevas referencias en términos de arquitectura. Modular, la plataforma EMP2 permitió una distancia entre ejes alargada que favorece directamente la habitabilidad y el espacio a bordo. Así, respecto de la anterior generación, el nuevo CITROËN C4 PICASSO es un modelo más compacto en el exterior ofreciendo más espacio en el interior:


40 mm menos de longitud para lograr un diseño más compacto,

55 mm más en la distancia entre ejes (2 785 mm en el nuevo CITROËN C4 PICASSO) para una habitabilidad de referencia,

40 litros adicionales en el baúl, que lo hacen el más grande del segmento con 537 litros VDA (hasta 630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en posición adelantada).


Estas dimensiones optimizadas (L: 4,42m / l: 1,83m / H: 1,62 m), asociadas a una dirección asistida eléctrica y un ángulo de giro de 10,8 m, hacen del nuevo CITROËN C4 PICASSO un vehículo ágil que se adapta a todas las situaciones de manejo.


Además, el nuevo CITROËN C4 PICASSO sigue siendo la referencia en términos de modularidad:

en la primera fila, la puesta en posición bandeja del asiento acompañante aumenta las posibilidades de carga (más 2,5 m) o de visión para los pasajeros traseros:

en la segunda fila, los tres asientos individuales tienen el mismo ancho, replegables totalmente, inclinables para más confort, y regulables longitudinalmente para más flexibilidad. El espacio para las rodillas (159 mm) se sitúa a nivel de los mejores del segmento.


El nuevo CITROËN C4 PICASSO propone diferentes espacios guardaobjetoscada vez más creativos y prácticos, distribuidos en el habitáculo. Cuenta con un espacio guardaobjetos iluminado en la parte central del tablero (dotado de tomas Jack y USB) y también con una consola entre los asientos pasajero y conductor, para tener al alcance de la mano sus efectos personales. Y por supuesto espacios guardaobjetos debajo de los asientos delanteros y en los paneles de puertas, redes guardaobjetos, bandejas en los respaldos de los asientos de primera fila con iluminación de led y espacios guardaobjetos en el piso de la segunda fila, prácticos para las actividades diarias.


El nuevo CITROËN GRAND C4 PICASSO ofrece nuevas referencias en términos de arquitectura. Modular, la plataforma EMP2 permitió mover hacia atrás la rueda trasera 55mm respecto de la versión 5 plazas y adoptar así una distancia entre ejes larga específica de 2,84m (la mayor del segmento). Conservando a la vez la misma longitud que la generación anterior, el nuevo CITROËN C4 PICASSO permite:


Embarcar hasta 7 personas gracias a su tercera fila de asientos plegables;

Liberar más de 2,75m de longitud de carga con la puesta en horizontal del asiento del acompañante;

Ofrecer la mejor habitabilidad del segmento en las filas 2 y 3 con una flexibilidad máxima (espacios para rodillas máximo de 217 mm en la fila 2 y de 108 mm en la fila 3);

Disponer de la mejor accesibilidad en la tercera fila del segmento, con dimensiones y ángulos de apertura de puertas optimizados (rueda trasera más atrás 55 mm respecto de la versión 5 plazas) y la mayor longitud de regulación longitudinal de la segunda fila del segmento (150 mm);

Contar con un volumen de carga aumentado en hasta 69 litros respecto de la generación anterior, con un baúl de 645 litros VDA y 725 litros cuando la segunda fila está avanzada al máximo.



Líder del segmento en términos de emisiones de CO2 y de consumo

El Nuevo CITROËN C4 PICASSO se redujo en 140 kg respecto de la anterior generación y esto gracias a:

la nueva plataforma EMP2 en 70 kg, que utiliza aluminio y el acero THLE (muy alto límite elástico) en algunas piezas y cuenta con un piso trasero en material compuesto;

la silueta en también 70 kg adicionales, gracias a dimensiones externas optimizadas y al uso de nuevos materiales como un capot de aluminio y un portón de material compuesto, por ejemplo.


Resultado: una verdadera reducción de peso para el nuevo CITROËN C4 PICASSO



Motorización y Caja

La motorización elegida para comercializar en nuestro país es la 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de 6 velocidades para las tres versiones. Esta motorización es la evolución de la generación anterior que ha tenido una muy buena aceptación entre los clientes argentinos. Asimismo, el consumo se ha optimizado aún más, logrando reducciones de hasta un 30% promedio entre consumo urbano y extra-urbano respecto de la generación anterior.

Y estas mejoras de consumo se dan en un vehículo que muestra una mejor performance y agilidad.


La caja de velocidades manual de 6 relaciones con prestaciones mejoradas: El ETG6 Efficient Tronic Gearbox 6 speeds. Ofrece la posibilidad al conductor de pasar a un modo (manual o automático) a otra función de acuerdo a sus necesidades y su entorno. Esta caja posee una función específica y una cartografía de pedal óptima que permite arranques suaves y una mejor calidad de manejo.



Precios

C4 PICASSO ORIGINE: $377.000

C4 PICASSO TENDANCE PACK: $408.000

GRAND C4 PICASSO TENDANCE PACK: $408.000


Combinación justa entre confort y comportamiento dinámico

Eje importante de este nuevo CITROËN C4 PICASSO: el manejo. Con el confort reconocido del CITROËN C4 PICASSO, esta nueva generación aporta además agilidad, maniobrabilidad y comodidad para un manejo más fácil y sereno.


Así la reducción de masa y un centro de gravedad más bajo ofrecen un nuevo equilibrio entre confort y agarre, con más comodidad de manejo, más seguridad y un confort de suspensión inigualable gracias a:

amortiguadores instalados verticalmente,

un enganche de trenes situados por encima del centro de rueda.


El confort acústico y vibratorio también es destacable gracias a:

la dirección asistida eléctrica para una mejor filtración de la información de la ruta en la columna de dirección:

la atenuación de los ruidos de circulación con el filtrado de la cuna delantera:

la nueva cuña acústica bimateria en el tren trasero.



En su mayoría, estas mejoras son aportadas por la nueva plataforma EMP2.

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