09 abril 2014

Arte en Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa


Las paredes de Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa lucen arte. En esta oportunidad, las obras pertenecen al artista mendocino, Gonzalo Antón...

quien se ha convertido a sus 30 años en uno de los artistas mejores cotizados de Argentina. Hace algunos años, coleccionistas de Wall Street adquirieron tres de sus obras tituladas “Doré I”, “Domador de caballo de Karlovich” y “Desnudo III”, junto con la cuarta obra de 3 metros de altura “In Monte Dominus Videbit”, que también fue adquirida por coleccionistas de Nueva York.

Antón conoció Entre Cielos cuando se estaba construyendo y desde ese momento pensó en exponer  sus obras de mayor tamaño. "Las obras de gran formato (3 o 4 metros) usualmente son difíciles de exhibir y ubicar. La colaboración con Entre Cielos dio la oportunidad de disponer de un lugar exquisito para hacer una muestra permanente cuyas obra renovamos frecuentemente, las cuales suelen tener muy buena acogida por parte de los huéspedes del hotel".
Las obras de Antón forman parte del paisaje de Entre Cielos desde el momento mismo de su inauguración. Las pinturas se van renovando  a medida que las van comprando o que surgen nuevas.
Un valor agregado es que Gonzalo Antón tiene su taller a solo 5 minutos de Entre Cielos, por lo cual si un huésped lo requiere él se acerca al establecimiento o bien lo recibe en su atelier para mostrarle su trabajo.

Con una marcada proyección internacional, casi todas sus obras vendidas se encuentran en USA, en las ciudades de Nueva York, Miami, Los Angeles, Washington DC, Seattle, Atlanta y Telluride; como así también Punta del Este en Uruguay y Buenos Aires en Argentina.
"Recientemente decidimos exhibir varias fotografías en blanco y negro, enmarcadas a mano, a un costo muy accesible. De este modo quisimos tener una atención para con el viajero que gusta del arte, pero que en ocasiones no dispone del lugar físico para una gran obra original", amplia Antón.

La muestra en Entre Cielos está abierta al público en general y a los huéspedes en particular.

Ahora Antón viajará a Taiwán del 17 al 20 de Abril  para participar de feria de arte contemporáneo internacional Art Revolution Taipei 2014 www.arts.org.tw que tendrá lugar en el Taipei World Trade Center del emblemático Edificio Taipei 101. Esta es su primera muestra en Asia.

Para participar de la misma, Antón debió superar un riguroso proceso de selección, ya que solo un reducido grupo de artistas entre miles de todo el mundo que se postulan, consiguen ser aceptados.
Es la primera vez que un artista mendocino es seleccionado, por lo que la exposición de Antón en Taipei ha sido declarada de alto interés artístico y cultural por Cancillería de la Nación Argentina  y el Ministerio de Cultura de Mendoza.
Por otra parte, Antón participó el año pasado con su obra “Cosechando” en la Subasta a beneficio de CONIN Tigre Rincón de Milberg, que se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Capital Federal (Bs As, Argentina).
Su cuadro fue la pieza subastada en el valor más alto de la noche, adquirida luego de una intensa puja por Banco Macro en AR$ 101.500
Antón es un viajero frecuente. Su vida profesional transcurre itinerando entre su hogar en Mendoza, USA, y Uruguay, con motivo de instalar obras vendidas, capacitarse, perfeccionar su estilo y reunirse con coleccionistas, galeristas, críticos, periodistas y curadores del mundo del arte internacional. Es de destacar que fue invitado a los exclusivos eventos de Art Basel Suiza y Art Basel Miami Beach, y ha sido expositor en Arteaméricas USA y otras ferias internacionales realizadas en Miami.
En Mendoza, sus obras se pueden disfrutar en hoteles, bodegas y salas de degustación.

Para saber más sobre Antón y su obra visite www.gonzaloanton.com  y en Facebook www.facebook.com/art.gonzalo.anton

Entre Cielos es un lujoso hotel boutique de 16 suites y habitaciones de lujo que incluye un exclusivo Hamam y Spa y una oferta gastronómica gourmet todo en un entorno de viñedos inigualable, ubicado en la localidad de Vistalba, a pocos minutos de la ciudad de Mendoza.
Cada habitación fue pensada con un diseño de sutil lujo y gran comodidad. La amplitud, la luminosidad y el contacto con la naturaleza son la esencia de las 16 habitaciones. La experiencia en Entre Cielos será inolvidable.

Información y contacto: hotel@entrecielos.com Teléfono de contacto: 0261-498 33 77 www.entrecielos.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger