25 abril 2014

PROGRAMACION APTHGRA 2014

PROGRAMACION APTHGRA 2014

Con la Carrera de Mozos y Camareras se iniciará la programación de eventos. Se realizará en abril, por la Avenida de Mayo...
 
La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, realizará como todos los años distintas actividades culturales, educativas, sociales y recreativas, varias de ellas al aire libre, que se destacan por su atractivo turístico y que convocan a numerosos vecinos de la ciudad y sus aledaños.
 
El presidente de APTHGRA, Dante Camaño, informó acerca de los distintos eventos que se llevarán a cabo y que, con motivo de cumplir la Avenida de Mayo 120 años de su inauguración, algunos tendrán como escenario a la tradicional avenida.
 
La CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS, en su edición décimo primera, organizada en forma juntamente con el gremio gastronómico porteño, se disputará el 26 de abril próximo por la Avenida de Mayo. El recorrido será de 1600 metros desde Bernardo de Irigoyen hasta plaza de Mayo.
 
Del evento, participan autoridades del Gobierno de la ciudad, legisladores, sindicales, representantes de entidades empresarias del sector y vecinales, quienes con su presencia junto a la del público, brindan un marco de jerarquía a esta prueba que es comentada en el mundo entero.
 
Es una gran fiesta donde trabajadores y empresarios bregan mancomunadamente por el bien común "que nos llena de orgullo”, al decir de Camaño, porque “es un ejemplo de concordia que ojalá sea entendido por todos”.
 
El Día del Trabajador y el Día del Trabajador Gastronómico, se festejarán el 1 de Mayo y el sábado 2 de agosto, respectivamente, mientras que la elección de la REINA DE LA HOSPITALIDAD se efectuará el 7 julio, antes del tradicional desfile conmemorativo de la Independencia Nacional. El concierto internacional de piano, CHOPINIANA 2014, se iniciará el 22 de agosto y con la llegada de la primavera, en la despedida del invierno,el sábado 20 de setiembre se desarrollará el concurso de PINTURA AL AIRE LIBRE.
 
Para fines de noviembre está prevista la MISA EN ACCION DE GRACIAS, en la iglesia San Ignacio de Loyola y para el 6 de diciembre la GRAN MILONGA NACIONAL, homenaje al tango, que se realiza en forma conjunta con la Academia Nacional del Tango.
 
Estos eventos reciben el permanente apoyo de figuras destacadas de la poesía, la música y el arte, tales como el maestro Horacio Ferrer, la pianista Martha Noguera y el artista plástico Marino Santa María, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger