03 abril 2014

Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis

Entre los dias 9 y 20 de abril de 14 a 22 Hs., se realizará en Tecnópolis, el Encuentro Federal de la Palabra. Durante estos12 días la palabra será el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales y el punto de confluencia de cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general. Todas las provincias tendrán una gran participación en un encuentro verdaderamente federal...
El megaevento es organizado por Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Nación, los ministerios de Educación, Planificación, la Secretaría de Cultura, Cancillería, la CONABIP, el Plan Nacional Igualdad Cultural, la Casa Patria Grande, el portal educativo Educ.ar y el INCAA y contará con una amplísima participación de organismos gubernamentales de todas las provincias de nuestro país.
El Encuentro está segmentado en 11 sectores: Narrativa y Poesía, Teatro, Cine, Canción, Radio y TV, Culturas Digitales, Periodismo, Humor gráfico e Historietas y Jóvenes de la Patria Grande. Con un equipo de curadores conformado por Mauricio Kartun, Carlos Ulanovsky, Mariano del Mazo, Jorge Dubatti, Fierita Catalano, Fernando Spiner, Cristian Alarcón, Andrea Basconi, Teresita Valdettaro, María Julia Magistratti y Ariel Schettini. En el mismo espacio, también, se realizará "El Encuentro de intelectuales latinoamericanos", con la presencia de Álvaro García Linera y Marco Aurelio García, entre otros, y la coordinación de Ricardo Forster.
A lo largo del evento se podrá participar de numerosas actividades, entre las que se mencionan, más de 100 talleres artísticos para el intercambio y la formación; presentación de 20 grupos de teatro de todo el país que representarán la escena federal de la actividad; presentación de 7 obras de Teatro por la Identidad y un encuentro de teatro comunitario; se contará con la presencia de grandes dramaturgos como Roberto "Tito" Cossa, Eduardo "Tato" Pavlovsky, Carlos Gorostiza, Ricardo Monti y Rafael Spregelburd; unos 100 escritores pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica, donde se podrá escuchar a figuras de la talla de Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli, William Ospina, Diana Bellessi.
Además, en cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de "Amores Perros" y "Babel", Guillermo Arriaga. Habrá conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos.
Se prevé un seminario de 40 horas con la participación de 50 grandes periodistas de la Argentina y Latinoamérica, con la presencia, entre otros de Jon Lee Anderson (de gran trayectoria internacional, estadounidense especializado en temas latinoamericanos).
También habrá conciertos con la participación de grandes referentes de la canción como Liliana Herrero, Juan Falú, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Manuel Moreti, Gabo Ferro, Leo Maslíah, Ramón Ayala, Alberto Muñoz, y muchos más.
Habrá homenajes a grandes referentes de la palabra como Tato Pavlovsky, Alejandro Urdapilleta, Horacio Guarany, Luis Alberto Spinetta y Luis Landriscina.

Más información



No hay comentarios.:

Powered By Blogger