09 abril 2014

El Ministerio de Educación de la Nación participa en el “Encuentro Federal de la Palabra”


             

              

JUEGOS + NARRACIONES + TEATRO + ARTISTAS + BANDA PAKAPAKA 
y mucho mas!!

En cada uno de sus espacios se llevarán a cabo actividades y propuestas para chicos y chicas, jóvenes y público en general...



Además Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, presenta…

“La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras”

y

“El asombroso musical de Zamba con San Martín”

Funciones del 9 al 20 de abril, a las 15:00 h, en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis.



Del 9 al 20 de abril de 14:00 a 22:00 h, en Tecnópolis.
Con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Educación de la Nación participa en el "Encuentro Federal de la Palabra", que se realizará del 9 al 20 de abril en el predio de Tecnópolis. Se trata de un espacio pensado para reflexionar en torno a la narrativa y la poesía, el teatro, el cine, la canción, la radio y la televisión, la cultura digital, el periodismo, el humor gráfico e historietas, entre otros.
Las actividades, organizadas por la Presidencia de la Nación, tendrán a la palabra en el centro de escena de debates, charlas, entrevistas, obras de teatro, recitales, entre otras actividades, donde participarán cientos de escritores, pensadores, dramaturgos y el público en general de todas las provincias del país.
En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación presenta dos grandes propuestas diseñadas y creadas para chicos y chicas de Nivel Inicial, estudiantes secundarios y para todas las edades.

ESPACIO INICIAL

Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura

Entre las propuestas del Ministerio de Educación de la Nación se encuentra el Espacio Inicial, con base en el camiónAula Rodante del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, un lugar en el cual los visitantes podrán disfrutar de actividades artísticas, lúdicas y educativas, entre las que se destacan:
Espacio Aula Rodante: Aquí se llevará a cabo la capacitación para docentes "El valor de palabra en la narración" y un taller de cuenta cuentos del Plan Nacional de Lectura con el texto "La Planta de Bartolo" de Laura Devetach.
Aula abiertaEl Aula Abierta presentará la narración con un enfoque artístico, sumando la música en vivo con diferentes instrumentos y el trabajo en simultáneo de un dibujante. 
Salón de lectura: Una propuesta que aborda la palabra en los libros. Las Bibliotecas de Aula del Ministerio de Educación de la Nación quedarán en este espacio al alcance de los visitantes.
Espacio multibloques: Se abordará la palabra en imágenes. Los bloques de madera presentan imágenes de fácil reconocimiento para los visitantes. Estos pueden ordenarse en forma temática en diferentes espacios que simulan casas pequeñas.
Espacio callejero: Un escenario ocasional en medio de la plaza le permite al artista desarrollar su trabajo. Manuel Pérez Pérez es un mimo - clawn que perdió las palabras y tiene que construirlas con los visitantes.
Espacio escenarioEste espectáculo musical junto a la Banda Pakapaka invita a todos los visitantes a compartir y disfrutar las canciones de los personajes más divertidos de la señal.

EL JUEGO DEL CONOCIMIENTO

Espacio para jóvenes de Nivel Secundario



Este espacio, presentado por el Ministerio de Educación de la Nación, consta de un juego que se replicará en versiones diferentes, con distintos contenidos provistos por los libros y autores del Plan Nacional de Lectura:
-       ESPACIO CIENCIA FICCIÓN: “Letras locas”El objetivo del juego es formar la palabra buscando las letras que se encuentran en movimiento.
-      ESPACIO AMOR: Tornado de amor”. El objetivo del juego es que cada jugador pueda mantenerse firme a pesar de los diferentes obstáculos y posturas que se le presenten.
-      ESPACIO HUMOR: “En busca de la historieta”. En este caso, la dupla de jugadores deberá completar la historieta en el menor tiempo posible.
-       ESPACIO FANTASÍA: “Protegiendo las tierras”. Se deberán embocar las pelotitas del color de la gomera en los diversos territorios para así  proteger las tierras.
-      ESPACIO POÉTICA: “Poemas al alimón”. Cada participante deberá crear una poesía en forma colaborativa por el grupo.
-      ESPACIO CORTÁZAR: “Tutti Fruti”. A partir de la elección de una letra se deberán completar todas las categorías del tablero en cuestión.
-      ESPACIO TERROR: “Cada letra a su lugar”. Cada jugador deberá formar diferentes palabras con la consigna que le toca en el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger