27 abril 2014

El camino del Macho Holando, un clásico de Mercoláctea

En el marco de la muestra lechera más importante del país, que se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario, se presentarán experiencias y propuestas tecnológicas en pos de incrementar las alternativas productivas del novillo...

Entre los dias 7 y 10 de Mayo, en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, se llevará a cabo la 4ª edición del Camino del Macho Holando, ámbito ideado para el análisis de alternativas productivas y mejoras en el manejo de la cría, recría e invernada del mismo.
Con una completa agenda y de dos maneras complementarias se abordará la temática del Novillo Holando; en estática con la Jornada de Capacitación y en funcionamiento con la Exposición de Corrales y Tecnología dirigida a aquellos que buscan incrementar las alternativas productivas del novillo.

Actividades
Exposición de corrales y tecnología
Un espacio pensado para que las empresas expositoras puedan presentar sus propuestas en corrales abiertos con animales, tecnología y equipamiento. Ubicado en el sector dinámico de Mercoláctea, dónde se proponen los "Tours Conceptuales", serie de recorridos para el público asistente que incluye paradas en stands, en los corrales donde se exhibirán ejemplares, demostraciones en vivo y charlas informativas.

Jornada de Capacitación y charlas informativas
En la Sala Bartolomé de la Ubre, el 7 de mayo a las 9.00 hs se inaugura el ciclo de conferencias con las Jornadas de crianza para estudiantes avanzados, durante las cuales María Fernanda Calvi y Florencia Zabalaga, de Ducrem, indagarán sobre "Los puntos críticos de alimentación y sanidad en la crianza práctica".
Luego, María Pía Quevedo de la Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires (FAUBA) contará las "Experiencias exitosas en Nueva Zelandia", seguido por "La crianza artificial en el futuro" a cargo de Alejandro Lis, de ACA Ruter.
Ese mismo día, de 15.00 a 17.00 hs. tendrán lugar las Jornadas de engorde para estudiantes avanzados, en las que Juan José Courderc de Nowet actualizará sobre "La nutrición y manejo en el feedlot". Mariana Guilligan, de Gepsa, se referirá a "Las opciones nutricionales para el macho holando".
El jueves 8, de 9.30 a 10.30 hs. en el Taller de guacheros, Raquel Vissani, de ACA Ruter, profundizará respecto a las "Prácticas y bases teóricas para una crianza eficiente".
Luego, Sebastián Vittone, de INTA Uruguay y Nitrum 24, llevará a cabo una dinámica sobre "Evaluación por ecografía en tiempo real de las características carniceras de animales holando y británicos", la cual también se presentará el día viernes a las 12.00 hs.
De 15:00 a 16:00 hs, Mariana Guilligan y Candelaria Ferrer, de Gepsa, presentarán "Las características del silaje autoconsumo: una alternativa para el macho holando".
El final del día jueves, correrá a cuenta de Juan Sebastián Vittone, de Nitrum 24, que disertará sobre "Engorde y calidad de carne en terneros holando consumo liviano".
El día viernes 9, de 9.30 a 11.00 hs. se expondrán "Los mitos y verdades de la crianza colectiva", por parte de María Fernanda Calvi y Florencia Zabalaga, de Ducrem. Estará seguido por Daniel E. Manelli que explicará la "Crianza Artificial de Terneros".
El día viernes, también se presentará el Seminario del Negocio del Macho Holando que constará de las siguientes actividades:
15.30 hs. Introducción a cargo de Juan José Couderc (Nowet)
16.00 hs. La importancia de hacer una crianza - recría - engorde eficiente, por parte de Juan Carlos Elizalde y Don Segundo (Don Corral)
17.00 hs. Integración de tamberos con el feed-lot, disertación que correrá a cuenta de Antonio López Dasilva y Don Segundo (Don Corral)
17.30 hs. Experiencia exitosa de producción de novillo holando pesado, por Néstor Roggero y Carlos y Néstor Roggero S.A. (Delaval)
18.00 hs. Dinámica: Evaluación por ecografía en tiempo real de las características carniceras de animales holando y británicos a cargo de Sebastián Vittone (INTA Uruguay - Nitrum 24)
Las actividades requieren inscripción previa y se entregarán diplomas por asistencia.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger