28 abril 2014

JUAN LLACH Y GUILLERMO JAIM ETCHEVERRY DAN INICIO AL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA ASOCIACION CULTURAL PESTALOZZI

Mostrando Logo Pestalozzi.jpgLa Asociación Cultural Pestalozzi, nacida en el año 1934, cumple sus primeros 80 años de vida y realizará un ciclo de conferencias con personalidades de destacada trayectoria para celebrarlo...

En el marco del festejo de su 80 aniversario, la Asociación Cultural Pestalozzi, contará con la presencia del Lic. Juan Llach y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, quienes iniciarán el ciclo de conferencias el martes 13 de mayo a las 19.30 hs en el salón de actos de la Asociación.

El Lic. Juan Llach y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry brindarán una charla reflexiva sobre la actualidad educativa. Juan Llach, economista y sociólogo, ocupó el cargo de Ministro de Educación (1999/2000) y el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico argentino, fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 2002 y 2005.

La conferencia está abierta a toda la comunidad, la entrada es libre y gratuita, con reserva previa sujeta a disponibilidad a 4555-3688 o cultura@pestalozzi.edu.ar

Esta es la primera conferencia dentro de un ciclo completo que tendrá lugar durante todo el año, en el que la Asociación Cultural Pestalozzi convocará a distintas personalidades de destacada actuación privada y pública para llevar a cabo tres jornadas abiertas de reflexión. 

En el mes de agosto la Dra. Diana Maffia, doctora en Filosofia y Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y el Prof. Dario Sztajnszrajber docente de filosofía en FLACSO y en el CBC, conductor del programa “Mentira la verdad”, ofrecerán a los asistentes un planteo desacartonado  de la filosofía.

Este ciclo terminará en noviembre,  con una mirada puntual sobre la política a través de la memoria colectiva. En esta oportunidad, estarán invitados el Dr. Daniel Rafecas, Juez Federal y consejero académico de la revista "Nuestra Memoria", de la Fundación Memoria del Holocausto y autor del libro “Historia de la Solución Final” presentado en el Colegio en 2013. También será de la partida la Sra. Graciela Fernández Meijide, ferviente defensora de los Derechos Humanos,  política, fue diputada y senadora, integrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y de la CONADEP.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo en la Asociación Cultural Pestalozzi. Las diferentes conferencias serán recopiladas en un volumen conmemorativo de los 80 años de la Asociación Cultural Pestalozzi.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger