09 abril 2014

La industria fideera firmo un convenio de cooperación con la Universidad Católica Argentina

Imágenes integradas 1La Cámara de fabricantes de pastas secas (UIFRA) ha firmado un convenio con la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), que prevé entre otros objetivos facilitar el seguimiento de posgrados y cursos de extensión por parte de quienes integran los establecimientos productores de pastas...

Mostrando limodio4.jpgA su vez, las fábricas podrán realizar sus búsquedas de personal entre graduados y alumnos avanzados de esta casa de estudios, mejorando las posibilidades de inserción laboral de sus alumnos.

Mostrando limodio3.jpgEl convenio fue firmado en el Campus Universitario de Puerto Madero de la UCA, que estuvo representada por el Dr. Gabriel Limodio, (Vicerrector de Asuntos Académicos e Institucionales. Por la parte industrial asistieron Carlos Airoldes (Presidente), Fabián Menichelli (VP), y Daniel Fara (Gerente institucional).

Carlos Airoldes, Presidente de la UIFRA, señaló: “la Industria Fideera, y particularmente sus pymes, demandan cada vez más mano de obra calificada, la cuál contribuye a equilibrar la brecha tecnológica”. Airoldes explicó también que “nos estamos recuperando de un 2013 difícil para nosotros. Para prevenir
futuros desajustes la Cámara se encuentra diagramando distintos proyectos tendientes a aumentar el per cápita y las exportaciones. Todo este despliegue requieren de saberes técnicos y científicos que la Universidad podría proporcionar si continuamos en este camino”.
Cabe destacar que este es el primer convenio que la UCA celebra con una Cámara empresaria, ya que los anteriores se había suscripto con empresas. Del mismo modo, la UIFRA se estrena con esta firma como signataria de un acuerdo interinstitucional.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger