29 abril 2014

Visita al nuevo edificio del Diario La Nacion


Los participantes de la 154ª Junta de Directores de ADEPA recorrieron las nuevas instalaciones del diario La Nación, en la Avenida del Libertador 101, de la localidad de Vicente López...

Los visitantes no ahorraron elogios sobre el nuevo edificio de seis pisos y tres subsuelos, ya que fue diseñado, construido y equipado para una mayor funcionalidad de todo lo atinente y complejo que significa una empresa que edita uno de los diarios de mayor circulación del país y una decena de revistas. 

La delegación fue encabezada por el presidente de la entidad representativa de la prensa argentina, Carlos Jornet (La Voz del Interior, Córdoba), acompañado por los vicepresidentes Daniel Dessein (La Gaceta, Tucumán) y Elsa Courtet (El Argentino, Gualeguaychú); el secretario general, Carlos Rago (La Nueva, Bahía Blanca); el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea); y por el tesorero y protesorero, Haroldo Zuelgaray (El Norte, San Nicolás) y Rogelio Rotonda (El Eco de Tandil, Tandil), respectivamente. 

También integraron la comitiva de ADEPA Martín Etchevers (Clarín), Carlos Besanson (Diario del Viajero, Buenos Aires), Graciela Jorge (Pregón, Jujuy), Silvia Lopetegui de Lagrenade (El Debate Pregón, Gualeguay), Gonzalo Peltzer (El Territorio, Posadas), Jorge Prim (Página 12), Alicia Miller (Río Negro, General Roca) y Gustavo Vittori (El Litoral, Santa Fe), entre otros. 

Los participantes de la 154ª Junta de Directores fueron recibidos, y luego agasajados con un cóctel, por el presidente de SA La Nación, Julio Saguier; el director del diario, Bartolomé Mitre; el subdirector, Fernán Saguier; el gerente general de la empresa, Guillermo Rivaben; el director de Comunicaciones Corporativas, Héctor D'Amico, y el director de Relaciones Institucionales, Norberto Frigerio. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Claudio Escribano, miembro del directorio de SA La Nación y expresidente de ADEPA, mientras el secretario general de redacción, Carlos Guyot, explicó todo el proceso de producción periodística del diario. 

El matutino fue fundado por el político, militar, historiador, escritor y periodista Bartolomé Mitre, quien se había desempeñado como presidente de la Argentina desde 1862 a 1868. 

Su primera edición, que salió a la calle el 4 de enero de 1970, fue realizada en una casa ubicada en San Martín 124, según su antigua numeración, en el centro de la Capital Federal, perteneciente al jurista, agrimensor, poeta e historiador Juan María Gutiérrez. 

La redacción del diario solo estuvo tres semanas en ese inmueble, ya que se trasladó a San Martín 336, donde vivía Mitre desde que había dejado la presidencia del país; la segunda mudanza fue entre finales de 1979 y principios de 1980 a un edificio de Bouchard y Tucumán, también de la Capital Federal, hasta que el 23 de septiembre del año pasado pasó al actual de Vicente López.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger