29 abril 2014

Se presentó el Festival Internacional de Poesía

Mostrando vrg29502.jpgLa IX edición del Festival Internacional de Poesía fue presentada ayer con una conferencia de prensa de la que participó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, la Directora del Festival, la poeta Graciela Aráoz, quien es además Presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) y la Directora del Libro y Promoción de la Lectura, Alejandra Ramírez...

Aráoz destacó la presencia de poetas de diecisiete países entre los que estarán representados por primera vez la India, Sudáfrica, Croacia y Costa Rica. "Nuestro Festival es pluralista y muy amplio, tanto que en las ediciones pasadas han estado más de trescientos poetas, sin repetirse ninguno de ellos en las diferentes ediciones", señaló la Directora del Festival.

Por su parte Lombardi dijo que "el Festival de Poesía sale a la calle, a los bares, a las bibliotecas, al subte, es una manera de ir hacia al lector. Creemos fervientemente en la poesía como elemento estratégico en la vida cultural de la ciudad. Desde el comienzo ha crecido la idea 'No hay Ciudad sin poesía'.

En las ciudades donde la vida se vuelve más rustica, más violenta, con más tensiones, la poesía se infiltra en las grietas y los poetas hacen que esasciudades sean más amigables".

El acto comenzó con la actuación de los artistas Genniol en contrabajo eléctrico y Luis Issaly, en una performance que aunó música y poesía.

El Festival se inaugura el 2 de mayo a las 18,30 hs. en la sala José Hernández de la Feria del Libro y el cierre será el 7 de mayo.
Para ver el listado completo de poetas invitados acceda a:
www.festivalpoesiabsas.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger