19 noviembre 2007

RED DE CALIDAD DE ESTANCIAS TURÍSTICAS Y HOSTERÍAS DE CAMPO DE SANTA CRUZ

El concepto de turismo rural, que en Santa Cruz tiene características únicas, concita la atención de usuarios, prestadores y potenciales visitantes. En la FIT será posible conocer mayores detalles sobre este producto turístico...

El turismo rural en Santa Cruz será tema central de una de las importantes conferencias que se dictarán mañana, en el Predio Ferial de Palermo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2007, que constituye la exposición turística más importante de América Latina y que se efectuará hasta el 20 de noviembre, en Buenos Aires.
Bajo el título “Red de calidad de estancias turísticas y hosterías de campo de Santa Cruz” el licenciado Alberto Hernández Agramonte y el coordinador de Turismo Rural de esa provincia, Marcos Nahuelguer, expondrán los alcances de la tarea realizada en 2006 que apunta a
reposicionar los alojamientos rurales de la zona en los mercados internacionales e instalar un sello de calidad que identifique el producto.
El sello a implementar orientará al turista para brindar una experiencia atractiva, diferente y satisfactoria basada en las siguientes dimensiones y criterios: Confortabilidad, placer y afectividad, lo que implica que el visitante se sienta como en casa y que el establecimiento ofrezca buena comida regional, confort y limpieza. Emocionabilidad y deslumbramiento, que se refiere a valorar los atractivos naturales del lugar, con la consiguiente organización de actividades afines. Enriquecimiento personal que es atinente a la percepción que el usuario va a tener a partir de elementos como, por ejemplo, atractivos arqueológicos, historia, cultura local. En el marco de este propósito se presentó ante los representantes de Estancias Turísticas el manual preliminar y se les explicó los alcances del mismo. Asimismo, se les entregó un formulario de autoevaluación a fin reunir datos acerca de la situación de cada establecimiento se encuentra en relación con los criterios antes enunciados. Las tareas que sirven de precedente a este proyecto incluyen entrevistas con líderes de opinión como agencias, operadores turísticos, periodistas especializados y guías de Turismo, entre otros; el relevamiento de 22 establecimientos rurales reconvertidos a la actividad turística , reuniones entre representantes de la subsecretaría de Turismo de Santa cruz y los entes nacionales de Turismo de Argentina y España y el acopio de legislación, folletos y bibliografía vinculada al turismo rural.

Más información los interesados deberán asistir a la disertación programada para el 20 de noviembre, a las 15 Hs.,en el Auditorio A de la FIT.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger