14 noviembre 2007

Conferencia sobre las nuevas tecnologías en la enseñanza

Con la presencia de Daniel Filmus, Ministro de Educación de la Nación; Alejandro Piscitelli, Gerente de Educar, y Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina, se tratarán los nuevos enfoques y experiencias potentes de las nuevas tecnologías en las aulas...

El encuentro se realizará en el día de hoy a partir de las 13.15 Hs. en el Teatro Sarmiento ubicado en Sarmiento 2715.
En la conferencia, que durará hasta las 16.30 Hs. expondrá la especialista en educación Dra. Edith Litwin, de la Universidad de Buenos Aires, quien presentará las "Perspectivas para la incorporación de las nuevas tecnologías en las prácticas de la enseñanza". También se presentará y entregará el CD de la Colección Educ.ar, a cargo de Alejandro Piscitelli y el equipo "Par@ Educar, Aportes para la enseñanza del Nivel Medio". Al acto fueron invitadas las autoridades educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior.

Además, en el marco de la iniciativa Neodocentes, el programa que Microsoft de Argentina lleva a cabo junto a Foro 21 y Educ.ar, se reconocerá la labor de docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de 10 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza y Tucumán, de escuelas públicas y subvencionadas por la incorporación de tecnología en el aula a través de proyectos innovadores.

Acerca de Neodocentes
Es una iniciativa que tiene como objetivo extender el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación a la totalidad de la comunidad educativa. A través del portal de Neodocentes www.neodocentes.com, los docentes de todo el país pueden acceder a experiencias de trabajos realizados por otros docentes, en las que se exhiben prácticas creativas de integración de las nuevas tecnologías en el dictado cotidiano de clases. Este material está disponible en video y también en forma de proyecto escrito para que los docentes puedan utilizarlo e intercambiar experiencias.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Alianza por la Educación”, un plan integral de acciones de Microsoft para la comunidad, que tiene como objetivo reducir la brecha digital promoviendo el acceso a la tecnología en las aulas y capacitando a los docentes de escuelas públicas. Hasta el momento, el programa ya ha capacitado a 90.000 docentes primarios y secundarios, generando un impacto en más de 5.000.000 alumnos, y se donaron 201.158 licencias de software a escuelas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger