28 noviembre 2007

Presentación VINOBLE 2008

DULCE ENCUENTRO EN EL NUEVO MUNDO...

Vinoble 2008, el Salón Internacional de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, se presentó el 8 de noviembre en la ciudad de México ante un nutrido grupo de distribuidores, periodistas, bodegueros y profesionales del mundo de la restauración. Acompañados de algunos de los vinos que podrán degustarse en Vinoble, los asistentes al acto pudieron conocer de primera mano todos los detalles de la VI edición del Salón, que se celebrará en Jerez de la Frontera (Cádiz. España) entre los días 25 y 28 de mayo de 2008.

La presentación tuvo lugar en el Club de Banqueros de México D.F. uno de los edificios más nobles y emblemáticos del centro histórico de la ciudad, antiguo Colegio de Niñas de Santa María La Caridad, adquirido en 1552 por un grupo de conquistadores y descubridores que se unieron en una hermandad con el fin de hacer obras de caridad.

Carlos Delgado, comisario de Vinoble, recordó las especiales características del Salón Internacional de los Vinos Nobles, un encuentro altamente especializado que, cada dos años, convoca en Jerez a los mejores vinos generosos, licorosos y dulces de más de un centenar de zonas productoras de todo el mundo.
El comisario de Vinoble anunció la participación, por vez primera, de México, Turquía y Jordania. Carlos Delgado, para quien la incorporación de México tiene un gran valor simbólico ya que es en este país donde nació la viticultura americana, alabó las condiciones excepcionales que reúne Baja California y destacó el potencial de esta zona para elaborar vinos dulces de gran calidad.

México participará en esta edición del Salón de los Vinos Nobles con tres vinos dulces de L.A. Cetto, una de las bodegas más antiguas y prestigiosas del país y la de mayor reconocimiento internacional. Con su presencia se fortalece el papel de los vinos dulces de América en Vinoble donde ya participan los vinos de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

El acto de presentación permitió a los asistentes catar una extensa representación de los grandes vinos que se reunirán el próximo mes de mayo en Jerez de la Frontera. Hasta México viajaron para la ocasión los vinos de Sauternes,- incluyendo a Chateau d´Yquem que ya ha participado en dos catas de Vinoble-, Alsacia, Banyuls, Tokaj de Hungría, Vin Santo de Italia, Oportos, Eiswein de Alemania, Austria y Canadá, vinos de Australia, Chile, Argentina, Uruguay y México, de Rumanía, Eslovenia, Georgia … De España, moscateles de Málaga, fondillones de Alicante, dulces de Jumilla y Yecla, y cómo, no, los vinos de Jerez.

En su intervención, Alejandro Vargas, director de Relaciones Públicas y Operaciones de el Club de Banqueros, agradeció a Vinoble el haber escogido sus nobles instalaciones para la presentación de la nueva edición, resaltando el interés del Club de banqueros por el mundo del vino.

Más información: www.vinoble.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger