19 noviembre 2007

Premios Golden Brain 2007

Se entregarán los Golden Brain 2007, galardones de la comunidad publicitaria a los valores profesionales y humanos. La ceremonia se realizará el 28 de noviembre a las 16:30 Hs. en el Auditorio del Banco Santander Río, Santa Fé 1452, Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

En esta IVª edición se distinguirá a Miguel Daschuta, Pablo Gowland, Omar Dinardo y Luis Suez, quienes fueron seleccionados por un jurado de pares; doce profesionales de la publicidad, que recibieron el galardón en las ediciones anteriores.

Organizados por la Fundación Atacama Publicidad, los Golden Brain tienen como objetivo distinguir a quienes se han convertido en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Cada edición anual suma cuatro laureados, elegidos por sus pares en mérito no solo a su actividad laboral sino a su conducta y principios personales. Enrique Robino, presidente de Atacama Publicidad, señala que "los Golden Brain se han convertido en un referente de la comunidad publicitaria argentina, en atención al prestigio y trayectoria de los galardonados y al hecho de que son elegidos por sus semejantes".
En esta ocasión, actuarán como moderadores de la entrega Juan Gujis y Julio Lagos, nuevamente juntos por primera vez en 15 años luego de su recordado “Show del Clío”.

Los galardonados 2007:
MIGUEL DASCHUTA comenzó en Yuste Publicidad en los años ’60, y luego ingresó a Ricardo de Luca como Ejecutivo de Cuentas, donde fue Director de Cuentas, Director General, Socio y, finalmente, propietario y Presidente de la compañía. Durante esos años, Ricardo De Luca Publicidad se mantuvo entre las tres primeras agencias del país en facturación, con los más importantes anunciantes. Cuando la agencia fue vendida al Grupo Young & Rubicam, se desempeñó como Director de Nuevos Negocios y también como Presidente y Gerente General de AHDL Publicidad (otra agencia del mismo grupo). Fue Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, luego Consultor y Miembro Honorario; Jurado en el Cannes International Advertising Festival y en los Clio Awards; Vicepresidente del Capítulo Argentino de la IAA (Internacional Advertising Association) y miembro del Consejo de Administración del CPA (Consejo Publicitario Argentino). Es socio fundador de FUNDECE (Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia) y de FUNDAPRE (Fundación Premio Nacional a la Calidad). Hoy es Director de la CCMA (Cámara de Control de Audiencia), el CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria) y Presidente de MGD Comunicaciones SA, entre otras cosas.

PABLO EDUARDO GOWLAND es uno de los artífices del desarrollo publicitario argentino. Ingresó en 1951 a la agencia Pueyrredón Propaganda como Ejecutivo de Cuentas y llegó a ser Gerente General. En 1958 fundó su propia agencia, Gowland Publicidad S.A., que en 1975 se asoció con la internacional McCann Erickson. Desde 1982 hasta 1999, Gowland Publicidad estuvo a cargo de su fundador. Sus campañas para las principales marcas (Nestlé, Kolynos, Chrysler, Johnson & Johnson, British Airways, Molinos Río de la Plata, L’Oreal, Coca-Cola, Xerox y Arcor, entre otras), merecieron varios León de Oro y de Plata en el Festival de Cannes, un primer premio y medalla de oro en el Festival de Nueva York y varios Clío. Es Profesor Emérito de la Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales y recibió el Premio Konex en 1987 en la categoría, “Historia de la Comunicación, periodismo argentino, disciplina publicitaria”. También fue designado Director de Jurado en el Festival Internacional de Cannes. Fue fundador del canal privado 12 de la televisión cordobesa (“Telecor) y preside el directorio de Radio Mitre.

OMAR DI NARDO fue uno de los pioneros de la animación digital en el país. Como director de arte, director de comunicación o simple hacedor, realizó desde packaging de productos hasta comerciales de TV. Sus piezas hoy se mantienen como hitos del Clío "Hall of the Fame". En los ’60, participó de las primeras duplas creativas, con figuras de la talla de David Ratto. Con Ricardo De Luca dirigió, durante 19 años, la creatividad de una de las agencias señeras de nuestro medio. Filmó más de 3.000 comerciales y cosechó, sólo en De Luca, más de 280 premios. Fue jurado en todos los festivales de publicidad argentinos y en la mayoría de los internacionales. También fue el primero en traer a nuestro país el galardón más codiciado de Londres, convirtiéndose a la vez en Jurado de ese prestigioso Festival británico. Actualmente trabaja en Young & Rubicam, ocupándose de todo lo referente a C&A. Fue docente en la Escuela de Creativos Publicitarios, en la UCA y en la UCES. Actualmente, da clase en la Universidad de Palermo. Ha sido el creador y director creativo de FEPI, festival de la publicidad del interior del país.

LUIS SUEZ comenzó como cadete en Radio Splendid, cuando la dirigía don Jaime Yanquelevich, hasta llegar a trabajar en “Control de Avisos” (donde se despertó el empresario). En 1957 pasó a trabajar en Lowe Argentina, que tenía la publicidad en 980 cines de todo el país, en la oficina de Programación. En 1960 lo nombraron asistente del Gerente de Ventas de Lowe y pasó a atender a las principales Agencias. Para 1966 se incorporaron al equipo de ventas los primeros egresados de la USAL. En 1984 Luis Suez inauguró su propio negocio de cine publicitario con sólo 18 cines. Poco después ya eran 80 salas. Y más tarde 150, hasta llegar a las 500 salas que hoy controla, incluyendo los Complejos “Village”, “Cinemark” y “Hoyts”. En 1989 abrió oficinas en Uruguay y en Chile y desde 1987, pasó a representar a la Argentina, Uruguay y Chile en el Festival del cine publicitario en Cannes. Este año, Luis Suez fue galardonado por SAWA (Screen Advertising World Association) con el Premio “Al personaje del año del cine publicitario”.

Edición 2004 : El jurado fundador de los Golden Brain en 2004 estuvo integrado por Alberto “Tito” Scopesi (profesor emérito de la UCES); Rogelio Pianezza (co-fundador e integrante del Bureau Argentino de Radio y del Consejo Publicitario Argentino); Raúl Eijo (titular de una de las empresas pioneras de la publicidad argentina) y Roberto Pérez Valverde (ex - gerente de publicidad de Cinzano y Quilmes)

Edición 2005: Los galardonados fueron Eloisa Fernández (Directora de medios de las más importantes agencias de la Argentina); Alberto Borrini (docente y columnista de La Nación, Apertura y Ad-latina); Juan Carlos Colonnese (docente y jurado permanente de FundTV y Director del Consejo de Autorregulación Publicitaria, CONARP) y Pedro Simoncini (cofundador y primer presidente de Telefé y presidente del canal 5 de Rosario, entre otras).

Edición 2006: Fueron laureados el locutor y conductor Antonio Carrizo; José Luis D´amato (Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior durante varios períodos y Vicepresidente de la Asociación de Profesionales Publicitarios); Alberto Gollán (fundador de Artear -Canal 13 - de Buenos Aires y creador de FIAP) y Ronald Shakespear (quien diseñó mas de mil proyectos de identidad corporativa en los últimos 45 años, para importantes empresas).


Los Golden Brain 2007 están auspiciados por AAAP (Asociación Argentina de Agencias de Publicidad); Consejo Publicitario Argentino, Cámara Argentina de Anunciantes, APE (Asociación Argentina de empresas de Publicidad Exterior); Banco Santander Rio; CAIL (Cámara Argentina de la Industria del Letrero); CAMPRO (Cámara Argentina de empresas de Marketing Promocional); CIP (Centro de Informaciones de Publicidad); El show creativo; GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Radio Rivadavia; Revista Buzz; Revista Ferias y Congresos; UB (Universidad de Belgrano); UM (Universidad de Morón); UP (Universidad de Palermo).

No hay comentarios.: