13 noviembre 2007

"NOCHES DE VECINDAD"

EL TEATRO DE LA GOMA PRESENTA: "NOCHES DE VECINDAD", el 17 de noviembre a las 20 hs. en Plaza José C. Paz.
José C.Paz y Pepirì (Parque Patricios)
Parrilla y buffet a precios populares.
Actividad libre y gratuita.

Artistas invitados:
Daniel Mormandi (Candombe)
La Sonada (fusiòn)
Roberto (mùsica popular)
Rottwailers (reggae)
teatrodelagoma@yahoo.com.ar
www.fotolog.com/teatrodelagoma

*El Teatro de la Goma nace a partir del festejo popular "El Tango vuelve al barrio", organizado por un grupo de vecinos en homenaje y, en coincidencia, con el 60° aniversario de la muerte de Carlos Gardel, el 24 de junio de 1995. La gomería del "Ruso", (Miguel Ángel Cali es su verdadero nombre), ubicada en la calle Grito de Asencio 3324 del barrio de Parque Patricios -que aún está en funcionamiento- fue uno de los escenarios elegidos para la jornada, transformándose por ese día en un auténtico teatro. La obra presentada en tal ocasión fue "El acompañamiento" de Carlos Gorostiza, protagonizada por Martín Sandoval y Alejandro Cantarella, con la dirección de Gustavo Machado.

En noviembre del 2001 resurge la idea con el ciclo "Noches de Vecindad", cinco sábados consecutivos durante los cuales se presentaron títeres, obras de teatro, monólogos humorísticos, murgas, cantantes, bailarines y músicos. Y así el Teatro de la Goma siguió organizando y llevando adelante diferentes actividades en forma periódica, alternando el escenario de la gomería con el de la calle.
Siendo consecuente con su origen y con el mismo espíritu el TDLG "se agranda" y llega al lugar donde antiguamente funcionaba un taller mecánico del barrio, en Grito de Asencio 3365.
Este espacio se abre entonces como un intento de dar una alternativa de encuentro, comunicación y expresión para los vecinos del barrio, como así también como una forma de fortalecer y mostrar nuestra identidad.
En la actualidad, en la búsqueda de un nuevo lugar, continuamos nuestras actividades en forma itinerante en diferentes instituciones y calles del barrio.
El Teatro de la Goma está adherido a la Red Gesol www.gesol.org.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger