02 febrero 2007

El Parque de la Ciudad reabre sus puertas

El Parque de la Ciudad volverá a abrir sus puertas al público con espectáculos musicales y teatrales...

La inauguración será el sábado 3 de febrero, a las 18 hs. El parque está ubicado en Av. Cruz y Av. Escalada, y se podrá visitar los sábados y domingos de 16 a 20 hs. La entrada general costará $1 y será gratis para menores de 5 años y jubilados. Grandes y chicos podrán disfrutar de un circo a cielo abierto, 24 juegos mecánicos infantiles, el show de aguas danzantes, actividades culturales y recreativas. Para garantizar la seguridad del parque, está prevista la presencia de una ambulancia, bomberos, personal de la Dirección General de Seguridad, Policía Federal, además de los agentes de vigilancia del parque.
Para los visitantes que se acerquen con transporte propio, el parque posee 2 amplias playas de estacionamiento con capacidad para más de 8.000 vehículos. El valor es de $1. Sino, las líneas de colectivo 101, 150, 143, 114 y el Premetro también llegan al Parque de la Ciudad.

La nueva administración inició el proceso de recuperación de este predio con el objetivo de mejorar el espacio público para el uso de la comunidad. En los últimos meses, todos los trabajadores colaboraron con tareas de mantenimiento, pintura, limpieza y parquización con un único objetivo: reabrir el parque. Las primeras medidas estuvieron orientadas a atender tanto la seguridad como la estética e higiene de las diferentes áreas del lugar. Para ello se implementaron diversas acciones con el fin de enriquecer y optimizar el diseño original del parque: se pintaron y restauraron los sectores de Ingreso, Plaza Central, Latino y Carnaval, incluyendo las boleterías, puestos gastronómicos, atracciones y señalética. Por otra parte, se modernizó el sistema de audio e iluminación de las calles internas y del perímetro del predio. Se realizaron tareas de limpieza general, mantenimiento y poda de la vegetación característica del lugar, se acopiaron ramas y residuos y se renovaron los canteros florales. Para el cuidado del espacio verde se repararon maquinarias y tractores que facilitaron las tareas de parquización. Se reacondicionaron todos los accesos, para otorgarle a los visitantes el fácil ingreso y egreso al predio. Se arreglaron los caminos internos; se despejaron cercos y veredas y se blanquearon los cordones; se reacondicionó el aspecto de la playa de estacionamiento y se iluminó el área circundante. En el perímetro del parque de diversiones hay una berma que separa los espacios y un camino perimetral que permite la circulación ágil para acceder a distintas zonas.También se procedió a realizar el control e iluminación parcial de la torre, emblema del parque; se implementaron nuevos mecanismos de control y se optimizó el servicio de seguridad de acuerdo a estrictas normas de seguridad e higiene.El predio cuenta con una subestación eléctrica propia con una red de auto abastecimiento que actúa en situaciones de emergencia.

Acerca del Parque de la Ciudad
Es un parque recreativo “outdoor”-parque no cubierto. Es el primer gran parque temático de Argentina, está ubicado a 10 minutos del centro de la Ciudad y tiene más de 120 hectáreas. Fue fundado en 1982 y está concebido con un diseño que dispone de 5 sectores o áreas recreativas denominados: “Sector Latino”, “Sector Carnaval”, “Sector Futuro”, “Sector Fantasía” y “Sector Internacional”, que registran el estilo de las décadas del ’70 y ’80. Además, el predio tiene jardines con más de 200 variedades de árboles y arbustos, una variada población de aves y lagos artificiales poco profundos. Como símbolo inequívoco del parque se alza la torre espacial -con una altura de 208 metros- que permite una vista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Más detalles: www.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger