26 febrero 2007

DONACION PREVENTIVA PARA COMBATIR EL HPV

IAMA donará estudios preventivos de HPV en el Día Internacional de la Mujer...

El Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica, donará estudios de Colposcopía, Papanicolaou y Detección de HPV los días 7 y 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sumándose a la lucha mundial contra esta enfermedad que deriva en cáncer de cuello de útero. En caso de que alguna mujer sea diagnosticada con HPV se le brindará además una consulta médica correspondiente.

El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital, mayormente el aparato femenino, y se manifiesta a través de lesiones externas y visibles, como las verrugas, o a través de las internas y asintomáticas, sólo diagnosticables por el ginecólogo a través de estudios médicos como el papanicolaou. Puede transmitirse por autoinoculación o contacto con otras personas, transmisión sexual o a través de objetos (compartir ropa interior, baños de inmersión, etc.)

Actualmente no existe una cura definitiva para esta enfermedad que registra una tasa de incidencia del 16.7% en Argentina. Se trata de la causa de muerte más temprana por cáncer en mujeres argentinas jóvenes debido a que las tasas de infección más altas se registran en mujeres menores de 25 años. Detectada a tiempo, esta enfermedad puede controlarse y tratarse con crioterapia, láser, topicaciones en el área afectada y Leep (extracción de del tejido enfermo en forma quirúrgica), dependiendo del número de lesiones presentes, sus características y su localización.

Para acceder a estos estudios gratuitos: 4961-7323 / 4962-0990 (6 líneas rotativas) Viamonte 2560, Ciudad Autónoma de Bs.As.
infoiama@fibertel.com.ar


Acerca de IAMA
El Instituto de Diagnóstico de Alta Complejidad Médica, es una organización que brinda servicios integrales de diagnóstico médico. Fue creado en el año 1968 y mantiene una sólida política basada en el desarrollo y la innovación tecnológica, es así como se encuentra a la altura de los mejores centros de diagnóstico del mundo. Está dividido en 20 departamentos compuestos por equipos de profesionales capacitados y tecnología de punta, que aseguran la rapidez del servicio, en base a las exigencias y expectativas de los pacientes.

Más información: WWW.IAMAONLINE.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger