12 octubre 2013

TODA LA CARNE AL ASADOR

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La “Compañía El Escote, creada por la coreógrafa Roxana Grinstein, presenta Toda la carne al asador, un proyecto multidisciplinario que conjuga las creaciones coreográficas de Grinstein con su interés por la cocina. Al igual que los sabores variados de la comida en todas sus etapas –entrada, plato principal y postre-, en los montajes de danza convergen muchos lenguajes...


Un evento de dos fines de semana de duración que incluye tres obras, dos teatros, tres funciones, tres momentos de un menú y una coreógrafa.
En cada espectáculo se entregará un presente gastronómico a los espectadores,  que variará según el caso.

El pequeño sabor de la pieza El Escote, que se presentará en “Hasta Trilce”, hará referencia a la entrada. El corazón gastronómico de Lub- Dub será el plato principal de “El Portón de Sánchez”. En la misma sala, Cenizas de Tango ofrecerá al público un dulce, en alusión a los postres.
Quienes  asistan a los tres espectáculos accederán a un “menú completo”.

Una combinación de sabores, colores, músicas y universos que invita a degustar el arte de la danza y la gastronomía.

La “Compañía El Escote” aborda conceptos como lo oculto, la sensualidad, el desnudo y el desmembramiento de los cuerpos; y trabaja con música original compuesta por músicos contemporáneos argentinos. 





El Escote
Viernes 18 y 25 de octubre  a las 21hs
Hasta Trilce: Maza 177
Informes: 4862-1758
Entrada: $80
+info

Lub-Dub
Sábado 19 y 26 de octubrea las 21hs.
Entrada: $80

Cenizas de Tango
Sábado19 y 26 de octubre a las 23hs.
Entrada: $80

El Portón de Sánchez: Sánchez de Bustamante 1034
Informes4863-2848 
+info:




Sobre Toda la carne al asador 
“Es un proyecto multidisciplinario de la Compañía de Danza El Escote, cuyo eje central es la danza.
En todos mis años como creadora he visto cómo en cada estreno de una obra convergen muchísimos artistas de otros lenguajes. Por eso sentí la necesidad de mostrar esta diversidad utilizando la metáfora de Toda la carne al asador, que simboliza “poner todo sobre la parrilla”. Como las diferentes variedades de un asado, las diferentes variedades que intervienen en los diferentes montajes de danza, los diferentes universos de las obras; así como los diferentes sabores de las comidas y sus etapas: entrada, plato principal y postres. 
Los ejes que atraviesan la propuest son mis propias creaciones coreográficas y mi interés por la cocina. El concepto consiste en producir un evento que incluya tres obras, tres funciones, tres momentos de un menú, dos teatros, una coreógrafa, un menú completo.
En este recorrido por los teatros, en tres funciones diferentes en solo dos fines de semana, durante las obras se entregará un pequeño presente gastronómico que variará según el evento. Concurriendo a todos los diferentes teatros se formaría “un menú completo”.
El viernes se presentará “El Escote” en la sala “Hasta Trilce”, junto al pequeño sabor gastronómico de la “entrada”.
El sábado a las 21hs. se verá “Lub Dub” con la referencia gastronómica del “plato principal” de “El Portón de Sánchez”.
El sábado a las 23hs, “Cenizas de Tango” estará acompañada por un dulce, en referencia  a los “postres”.
Sabores, colores, músicas y universos. Tres funciones, tres estaciones de la comida, un menú completo y una coreógrafa. 



El Escote


EL ESCOTE BAJA.jpg

Es una obra que versa sobre la sensualidad de los cuerpos. Fragmentados, irán desarrollando un clima de  extremada  belleza y a la vez inquietante.
La curiosidad por lo oculto, como  por aquello que se ve y no se ve han perfumado esta obra. La pequeña raya del escote; y a través de esto la dicotomía del hombre y la mujer. Sumergida la obra en una  verdadera economía de movimiento, los cuerpos despliegan toda su poética.
Esta obra ha obtenido el Primer Premio Coreográfico Suzanne Dellal Centre – Tel Aviv – Israel

Ficha Artístico Técnica
Interpretes: Cecilia Pugin, Marina Brusco, Emilia Nonino, Romina Bernardi, Maximiliano Ávila
Escenografía y Vestuario: Roxana Grinstein
Iluminación: Eli Sirlin 
Música original: Martín Pavlovsky
Prensa: Simkin&Franco
Asistencia de coreografía: Lucía Giannoni 
Coreografía y dirección: Roxana Grinstein


Lub-Dub 

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Por cada latido, el corazón emite dos ruidos cardíacos separados uno del otro por un silencio. Estos ruidos suelen describirse fonéticamente como "lub dub". Éste es el título de la obra, que hace referencia al ruido de nuestro corazón como metáfora de nuestros diferentes ultrajes, el silencio como cómplice de realidades, la mirada paralizada y paralizante de una realidad que nos encuentra y el ritmo golpeante e imparable que nos avasalla.
Esta pieza habla sobre nuestros sistemáticos ultrajes, aquellos en donde nos vemos sumergidos en la cotidianidad de nuestras vidas; y en las realidades de transitar un camino.
De este modo una frase va atravesando este recorrido dramático coreográfico: “No se mueva no respire  “…“Respire“. La frase es un recurso utilizado como ejemplo de esos momentos en los cuales nuestra dignidad se ve totalmente atropellada.
Imágenes bochornosas para nuestro ser cuentan un relato de violencia y violaciones sistemáticas a nuestra integridad. No desconocido para nuestra historia.

Ficha Artístico Técnica
Intérpretes: Carla Rímola y Julia Gómez
Asistencia Coreográfica: Maite Salzs
Música Original: Martín Ferres 
Música: Juan Pestaña 
Iluminación: Alfonsina Stivelman
Prensa: Simkin&Franco
Escenografía: Ariel Vaccaro
Coreografía y Dirección: Roxana Grinstein  

Cenizas de Tango

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“Es mi visión contemporánea sobre este género donde no solo hay lugar para nuestra música ciudadana sino también para otros estilos como el “candombe”, perteneciente al litoral y la frontera con el Uruguay.
La obra tiene un recorrido teatral y una estructura de situaciones donde se abordan temas como la espera de las mujeres, el casamiento, la seducción y el abandono, con momentos de humor y una atmósfera de intenso dramatismo.
A la vez, aparecen temas recurrentes en mis otros trabajos: lo oculto, la sensualidad y la fragmentación de los cuerpos.
La música está compuesta por los nombres más influyentes de nuestro país en la escena del tango, compaginada y ensamblada especialmente para la estructura de la obra”.

Roxana Grinstein 
Ficha Artístico Técnica
Intérpretes: Iliana Etcheverry, Maximiliano Ávila, Emilia Nonino, Julia Gómez, Ignacio Saracelli, Cecilia Pugin y Marina Brusco
Compaginación musical: Edgardo Rudnivsky
Vestuario y escenografia Jorge Ferrari
Iluminación: Eli Sirlin
Prensa: Simkin&Franco
Asistente de coreografía: Lucía Giannoni
CoreografíaRoxana Grinstein 

Sobre la compañía
Se creó por iniciativa de Roxana Grinstein, cuando estaba desarrollando trabajos de experimentación coreográfica. En 1985 sistematizó su trabajo y presentó la “Compañía de Danza Roxana Grinstein”.
Dado el éxito que obtuvo la obra “El Escote” y su significado como síntesis de los trabajos de investigación de la directora, en 1996 el grupo cambió su nombre por “Compañía de Danza El Escote”.
Focaliza su trabajo en la investigación de un movimiento  proveniente de la propuesta de la obra y no de la predeterminación de una técnica específica, logrando así una cualidad singular y única.
Los temas tratan sobre lo oculto, la sensualidad, el desnudo y el desmembramiento de los cuerpos.
Una de sus principales características es trabajar con música original compuesta por músicos contemporáneos argentinos. 

Presentaciones Nacionales

·         Teatro Nacional Cervantes
·         Teatro Municipal Alvear
·         Teatro Municipal San Martín
·         ETC – Teatro Municipal San Martín
·         Festival Internacional Danza Libre – Corrientes
·         Ciudad de Rafaela – Santa Fe
·         Festival Nuevas Tendencias – Mendoza
·         Festival Internacional de Danza y Teatro de Buenos Aires
·         Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires
·         Festival Internacional de Tango – Buenos Aires
·         Centro Cultural Recoleta – Buenos Aires
·         Festival de Parque España – Rosario – Santa Fe


Festivales y giras internacionales

·         Festival Iberoamericano Oscar López – Quito – Ecuador
·         Festival de Venezuela Caldas – Caracas
·         Foro Shakespeare – Ciudad de México – Puebla – México
·         Festival de Teatro Iberoamericano – Cádiz – España
·         Festival Roma por la Danza – Italia
·         Festival Internacional de San Luis – Potosí – México
·         Festival de Arte Contemporáneo de León – Guadalajara – México
·         Festival Internacional de Coreógrafos – San José – Costa Rica
·         Concurso Coreográfico Internacional Suzanne Dellal – Tel Aviv – Israel
·         Festival Internacional de Porto Alegre – Brasil
·         Festival Internacional Tapias Río de Janeiro – Brasil
·         Dance 98 – Munich / Landsberg – Alemania
·         Teatro Nacional Santoro – Brasilia – Brasil
·         Tangostadt – Zurich – Suiza
·         Festival de la Cite – Lausana – Suiza
·         Coproducción con el Teatro An Der Schil – Zurich / Berna – Suiza
·         Festival de Danza de Viena – Austria
·         Festival de Artes de Reikiavik - Islandia

Premios recibidos

·         Fondo Nacional de las Artes
·         Premio Nacional Bienarte Córdoba – Argentina
·         Fundación Antorchas
·         Premio Coreográfico Suzanne Dellal Centre – Tel Aviv – Israel
·         Teatro XXI

Auspicios recibidos

·         Ministerio de Relaciones Exteriores
·         Ministerio de Cultura de la Nación
·         Fundación Antorchas
·         Instituto del Teatro
·         Teatro San Martín

Trabajos coreográficos pedidos por otras compañías

·         Ballet Nacional de Ecuador
·         Ballet Nacional de Paraguay
·         Teatro Municipal San Martín, dirigido por Oscar Araiz
·         Ballet del Sur – Bahía Blanca – Argentina

Roxana Grinstein
La coreógrafa desarrolló sus estudios en Argentina y luego en los Estados Unidos en las escuelas de Graham; Cunningham; Muller y Ailey, entre otras.
Ha sido convocada por varias compañías nacionales e internacionales como el Teatro Municipal San Martín, el Ballet del Sur y la Compañía Nacional de Quito.
Además de ser la coreógrafa de su grupo ha trabajado para varios directores de teatro y ópera.
Dirige su escuela de danza desde 1982, donde enseña Danza Contemporánea. También enseña Improvisación, Experimentación Coreográfica y es docente en el Instituto Universidad Nacional de las Artes.

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