04 octubre 2013

IV Festival Internacional de Bs.As.(F.I.B.A.)

http://festivales.buenosaires.gob.ar/fiba/home13/press/logos/IX%20FIBA%20-%20Logo%201.jpgCON UNA FUNCIÓN GRATUITA DE LA COMPAÑÍA FRANCESA ILOTOPIE ABRE EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO...
 
 Hoy a las 20 comienza el IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura porteño y con dirección artística de Darío Lopérfido, y lo hace con una experiencia inédita en la escena cultural de la ciudad.
El espectáculo Fous de Bassin, de la compañía francesa ilotopie (dirigida por Bruno Schnebelin), se presentará gratis y al aire libre en el Dique 2 de Puerto Madero, entre Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor.

ACERCA DEL ESPECTACULO
Fous de Bassin es un espectáculo de gran formato, una obra sobre el agua en la que personajes fantasmagóricos, batallas de fuego, vuelos musicales y maquinarias incandescentes buscan evaporar lo esperado y dar voz a un mundo diferente. Todo comienza con un autito que llega chapoteando sobre el agua. Un pasajero se baja y se desplaza sobre el escenario líquido para encender las luces de la calle antes de sentarse a leer el diario. En el camino, como es habitual, saluda a su vecina, que regresa al hogar con las compras, mientras pasa un ciclista pedaleando y dejando una borboteante estela de agua detrás. Todo es normal o casi... ilotopie propone acciones de desorden artístico que cuestionan los espacios públicos.

Por primera vez, el FIBA dará inicio a su programación ofreciendo un espectáculo internacional gratuito y de carácter masivo que se desplegará directamente sobre uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: las aguas del Río de la Plata.
 
Entradas y puntos de venta
Las entradas para los espectáculos del IX FIBA pueden adquirir en forma personal en alguno de los cinco (5) Puntos de Venta o a través de internet en buenosaires.gob.ar/festivales y tendrán precios de $25 para las obras nacionales y de $50, $70 y $90 para las internacionales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger