12 octubre 2013

Autoclásica 2013 en San Isidro

Hasta el lunes 14 de octubre se llevará a cabo la decimotercera edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el tradicional predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro. Una selección de aproximadamente 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz...
 
UntitledLa renovada propuesta de Autoclásica se complementa con el festejo del Centenario de Aston Martin, el Cincuentenario del emblemático modelo 911 de Porsche, Cincuentenario de Lamborghini, el 60 Aniversario de Corvette, y un homenaje de los Sport Prototipos Argentinos que marcaron una época de oro de nuestro automovilismo deportivo. Además se podrá disfrutar de una sorprendente exhibición de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro País y en Europa.
 
A su vez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (C.A.C.) otorgará, nuevamente este año, el premio especial “Germán Sopeña” en homenaje al destacado periodista y escritor, este premio es otorgado, a partir del 2012, en las ediciones de Autoclásica, no volviendo a ser galardonado un mismo ejemplar.
 
Autoclásica propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia. También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
 
Un específico Jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en una elegante exhibición durante los cuatro días y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado “Best of Show 2013”. Como todos los años, desde el 2004, Autoclásica destinará lo recaudado del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro, iniciativa que repetirá en su próxima edición de octubre.
 
Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 11, 12, 13 y 14 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas.
 
Más información: www.clubautomovilesclasicos.com
                             
http://autoclasica.com/web/
                             www.lpcomunicacion.com.ar/autoclasica

No hay comentarios.:

Powered By Blogger