17 octubre 2013

Senatur concede a Roque Santacruz, título honorífico de Embajador Turístico del Paraguay


En el año 2004 ya había sido designado "Representante ad Honorem de la Secretaría Nacional de Turismo en Alemania". Paraguay cuenta con marcados embajadores turísticos y paraguayos destacados en el mundo que colaboran en promocionar el país...

La Secretaría Nacional de Turismo, por Resolución N° 214 firmada en la fecha por la Ministra Marcela Bacigalupo concedió al futbolista Roque Santacruz, el título honorífico de "Embajador Turístico del Paraguay", en mérito a los logros que ha obtenido a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera futbolística.

La Resolución de la Senatur destaca en su considerando que Roque Santacruz es un deportista compatriota cuya figura resalta por los méritos de su desempeño en cada lugar donde actúa, ganándose la admiración y simpatía del público nacional e internacional.
Considera también que su palmarés incluye la disputa de copas mundiales y de América, siendo el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya de fútbol. El 24 de junio de 2010 fue elegido jugador del partido, al enfrentar a la selección de Nueva Zelanda, durante la Copa del Mundo que se jugó en Sudáfrica.

Finalmente, como fundamento de la Resolución se menciona que Roque Santacruz se identifica con su nacionalidad y proyecta benéficos influjos sobre la imagen de nuestro país, con posibilidad de despertar mayor interés por conocer a su gente, su cultura, sus tradiciones y su realidad presente.
En su parte resolutiva, el documento emitido por la Senatur expresa: "Conceder al señor Roque Santacruz el título honorífico de "Embajador Turístico del Paraguay", por los motivos expuestos en el considerando.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger