14 octubre 2013

Tigre tendrá dos nuevos hospitales

grupal con firmantes.jpgEl municipio anunció el inicio de la construcción con fondos municipales del Hospital de Atención Inmediata para adultos y del Hospital de Diagnóstico, que beneficiarán a más de 100 mil vecinos del distrito...

Tigre comienza a darle forma a un proyecto muy importante en materia de Salud para los vecinos de Don Torcuato, pero además para quienes viven en Ricardo Rojas, Pacheco, Benavídez, El Talar, que podrán acceder facilmente a dos nuevos servicios de Salud. Se trata del Hospital de Atención Inmediata para adultos y el Hospital de Diagnóstico, que estarán ubicados en Colectora panamericana y Pelayo, a 100 metros de la Ruta 202 y que serán construídos con una inversión aproximada de 30 millones de pesos más equipamiento.
zamora firma convenio.jpgAl respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora destacó: “Estamos felices porque hace mucho tiempo que se venía reclamando un Hospital de calidad como este, con las especialidades en materia de atención para adultos como en materia de diagnóstico. Este es un paso más en la estrategia municipal sobre la atención primaria de la salud. Estos hospitales no beneficiarán sólo a los vecinos de Don Torcuato sino que por su ubicación estratégica hará que los vecinos de todo Tigre se puedan atender aquí. Estimamos que anualmente se atenderán más de 100.000 vecinos, que el Hospital de Diagnóstico se inaugurará en 4 meses y el Hospital de Atención inmediata en 14”.
El Hospital de Atención Inmediata será un hospital ambulatorio, y va a tener todas las especialidades para adultos: cardiología, dermatología, nefrología, neumonología, neurología, nutrición y diabetología, otorrino, ginecología y  traumatología, entre otras. Además, contará con servicios de diagnóstico y tratamiento con: Electrocardiografía, Ergometría, Holter, Electroencefalograma, Electromiograma, Estudios respiratorios y Laboratorio de análisis clínicos. Poseerá 1350 metros cuadrados, con 14 consultorios, Shock Room, guardia 24 horas con una unidad para traslados.



malena y firmante.jpg
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: “Este es un sueño cumplido para los vecinos de Tigre, no solo para quienes formamos parte del gobierno local. Es una realidad a la que llegamos por las tasas que pagan los vecinos de Tigre quienes confían plenamente en nosotros. y eso nos permite planificar obras de gran magnitud. Hoy estamos presentando estos dos hospitales, ambos ubicados en Don Torcuato, uno al lado del otro, generando una sinergia entre ambos, más allá de que cada uno cuente con sus propias especialidades. Uno es el hospital de diagnóstico que va a contar con todo el instrumental necesario para poder llegar a los vecinos que tengan alguna enfermedad y el otro es un Hospital de Atención Inmediata de Adultos que va a contar con las especialidades más demandadas con una guardia de 24 horas”.
Los vecinos que debían hacer estas consultas en el hospital de Pacheco muy pronto lo podrán hacer en este hospital. Atenderá a más de 100 mil vecinos por año de las localidades de Don Torcuato, pero además por su fácil acceso a los vecinos de Ricardo Rojas, Talar, Pacheco y todas las localidades de Tigre.
La atención de 2° nivel ambulatorio de la población adulta requiere del desarrollo de especialidades y estudios de diagnóstico y tratamiento. Será atendido por aproximadamente 25 profesionales, con salas de estudio de diagnóstico, salas de estudios endoscópicos, y salas de recuperación para estudios de mediana complejidad.

A esto se suma, en el predio de al lado, el Hospital de Diagnóstico, que tendrá turnos por Turno Telefónico Tigre u orden médica, y tendrá una conexión interior con el Hospital de Atención Inmediata para los casos en los que se deba realizar un estudio a un paciente con movilidad reducida. Serán en total 450 metros cuadrados, con equipamiento para Tomografías, Mamografías, Ecodopler, Ecógrafo, Ecocardiología y Radiología, entre otros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger