04 octubre 2013

Canal Encuentro recibe la nominación a los Premios Emmy Kids Awards por su serie "Mentira la Verdad"

Por segunda vez consecutiva, la serie “Mentira la Verdad” de Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, resultó nominada para los Premios Emmy Kids Awards a la excelencia en la industria de la televisión, que se otorgarán el próximo 10 de febrero en Nueva York.


La reconocida serie de filosofía para jóvenes, producida por Encuentro, realizada por Mulata Films y conducida por el filósofo Darío Sztajnszrajber, resultó nominada en la categoría “No ficción” junto a las producciones The Kamaishi Miracle, de Japón, My Father de Holanda y Same But Different de Reino Unido.

La ceremonia de gala y premiación se realizará el 10 de febrero de 2014 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Acerca de la serie
 
ENCUENTRO - Mentira la verdad_1.JPGDesde una posición descontracturada, Darío Sztajnszrajber busca demostrar en Mentira la Verdad que filosofar no es más que una manera de pensar y que la filosofía puede utilizarse como una herramienta para cuestionarlo todo.
Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztanszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, lo humano, la amistad, la muerte, lo real, la felicidad, la identidad y otros temas.

ENCUENTRO. Mentira la verdad (19).jpgMentira la verdad, un programa hecho para jóvenes, pero para consumir a toda edad; una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor, pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho más visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.
Cabe recordar que la serie fue distinguida a nivel internacional en Tokio con el Premio Japan Prize 2011 en la categoría juvenil (de 12 a 17 años), siendo la primera vez que un medio argentino fue galardonado con este reconocimiento que destaca programas educativos de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger