21 octubre 2013

Se celebra este viernes el “Día Mundial de la Pasta”

Los fabricantes de pasta de todo el mundo se darán cita este viernes 25 de octubre  en Estambul, Turquía, bajo  el lema “Pasta, alimento sano, sustentable y delicioso”...
Imágenes integradas 1

Como todos los años, la “Organización Internacional de la Pasta” (IPO) celebrará el “Día Mundial de la Pasta” con una cumbre de expertos y referentes de la industria y de la alimentación.
En esta oportunidad la ciudad anfitriona será Estambul, y como de costumbre este congreso será el ámbito para someter a debate los grandes desafíos de esta industria a nivel global.
Argentina posee representación dentro de esta organización, y como importante productor de pasta a nivel mundial acompaña los esfuerzos para continuar incrementando la calidad y el prestigio de este producto que se constituye en todo el mundo como el “insumo principal a la hora de preparar platos calientes”.
Año tras año se debaten y establecen las prioridades que regirán el trabajo del sector. A su vez se utiliza el espacio para el tratamiento de temas científicos asociados a la producción y el consumo de este producto. Durante las últimas ediciones se abordaron las siguientes consignas:
  • Estambul, 2008: “Pasta, salud para los niños alrededor del mundo”.
  • Nueva York, 2009: “La pasta en la mesa familiar de todo el mundo”.
  • Río de Janeiro, 2010: “Consenso científico sobre los beneficios saludables de la pasta”.
  • Roma, 2011: “Pasta, desafío global”.
  • México, 2012: “Pasta, alimento para el futuro”

No hay comentarios.:

Powered By Blogger