04 octubre 2013

PepsiCo Argentina ganó dos Premios Effie por sus marcas Toddy y Twistos

Toddy ganador Premio Effie de Oro.jpgToddy fue distinguida con un Effie de Oro por su innovadora estrategia comunicacional. Por su parte, Twistos obtuvo el Effie de Plata por su campaña “Queremos Todo”, que les habla directamente a las mujeres.
 
·         Este certamen premia aquellas estrategias de marketing y publicidad que demuestren creatividad y la mayor efectividad en el cumplimiento de sus objetivos de negocios.
PepsiCo Argentina fue reconocido con dos Premios Effie por la eficacia de la comunicación desarrollada por las marcas Toddy y Twistos.

Con una campaña focalizada en redes sociales, Toddy superó a las marcas con las que competía en el rubro de las galletas dulces. El premio reconoció al plan de lanzamiento de las galletas Toddy Chispas como el más efectivo en la categoría “presupuestos reducidos”.

Las galletas Toddy Chispas se lanzaron al mercado a principios de 2012. Rápidamente lograron convertirse en un éxito de ventas y de comunicación: todos querían probarlas. Como resultado, esta campaña contribuyó a incrementar el número de seguidores en Facebook durante el último año y multiplicar el número de conversaciones. Actualmente, Toddy cuenta con más de 775.000 seguidores en Facebook.

El éxito de Toddy se basó en tres pilares fundamentales: escuchar a los consumidores; trabajar para darles una mejor respuesta y aumentar el valor percibido de la marca. Las redes sociales fueron una herramienta clave para estar cerca del consumidor y lograr que cada vez fueran más las personas entusiasmadas con el producto. Las galletas son elaboradas con una exquisita receta, la mezcla perfecta de galleta y chispas de chocolate.

Por su parte, la campaña “Queremos Todo” de Twistos se consagró con un Effie de Plata, en la categoría “alimentos”. Esta estrategia retomó la línea comunicacional de la marca (con la que ya fue premiada en oportunidades anteriores). La campaña comenzó con el comercial “Sapo”, inspirado en un pensamiento compartido por todas las mujeres: las ganas de “querer todo”.  Twistos busca satisfacer el deseo femenino de tener un equilibrio en diferentes aspectos de la vida y por este motivo brinda la opción de un break rico y sano. La comunicación de la marca se caracteriza por interpelar a las mujeres independientes, naturales y simples.
 
“Agradecemos al jurado por estos importantes reconocimientos. Siempre es positivo premiar la creatividad, pero también es muy importante que se reconozca el impacto en el negocio. Felicitamos a los equipos de Toddy y Twistos que combinan buenas ideas y pasión para alcanzar los objetivos propuestos”, afirmó Gonzalo Muente, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
 
Twistos ganador de Premio Effie de Plata.jpg
El Premio Effie es entregado a los ganadores de cada categoría por llevar adelante ideas innovadoras que son capaces de alcanzar resultados reales y exitosos. Se evalúa que las estrategias de marketing y publicidad generen un impacto cuantificable, además de considerar la originalidad y creatividad de la campaña.

PepsiCo Argentina ya fue reconocida con esta importante distinción en anteriores oportunidades. Las marcas de alimentos de la compañía que lograron este premio fueron: Twistos en la edición 2010, que además logró imponerse con el Gran Effie de Oro; y Lay´s Restó, que lo obtuvo en 2010 y 2011.


Acerca de PepsiCo
PepsiCo ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas más grande del mundo, incluyendo 22 diferentes líneas de productos que generan, individualmente, más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Los principales negocios de PepsiCo –Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi Cola– producen cientos de otros alimentos y bebidas sabrosos, nutritivos y sanos, que son reconocidos y respetados en más de 200 países en todo el mundo. Con ingresos netos de aproximadamente 60 mil millones de dólares, la gente en PepsiCo está unida por el compromiso de crecimiento sustentable, mediante la inversión en un futuro más saludable para la población y para nuestro planeta, lo cual significa también un futuro más exitoso para PepsiCo. A este compromiso lo llamamos “Desempeño con propósito”, la promesa de PepsiCo de proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas para gustos locales; de encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente, incluyendo la conservación de energía y agua, y la reducción del volumen del embalaje; de proporcionar un excelente lugar de trabajo para nuestros empleados; y de respetar, apoyar e invertir en las comunidades. locales donde operamos.

Para obtener más información, visite www.pepsico.com.ar
Twitter (@PepsiCoArg) - Facebook (PepsiCoArgentina)

No hay comentarios.: