01 septiembre 2014

Seminario Ciudades Inteligentes II





El 80% de la población de América latina vive en ciudades...


Argentina se destaca dentro del fenómeno global de la concentración de gente en las ciudades. Aquí, según datos del último censo, 9 de cada 10 habitantes vive en ciudade (92%), más que en países densamente poblados como Estados Unidos (82%), Francia (85%) o Alemania (74%).
De esta realidad deviene la necesidad de que el uso de las TICs esté cada vez más orientado a hacia la vida cotidiana de las personas. Desde el punto de vista tecnológico, una ciudad inteligente viene a ser un sistema ecosostenible de gran complejidad.
Eficiencia energética, conectividad, movilidad y residuos son algunos de los temas que son tomados por varias ciudades en nuestro país y, con la ayuda de la tecnología, permiten avances para mejorar la vida de las personas.
En la segunda edición de este seminario pretende avanzar en aquellas innovaciones que empiezan a instalarse y a transformar los modos de gestión de empresas, gobiernos y hogares.
El evento, organizado por Futuro Sustentable y Cuestión Ambiental se realizará el 10 de septiembre en el Hotel NH Bolívar.
La inscripción es gratuita.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger