04 septiembre 2014

II Globeathon

Mostrando FLYER GLOBEATHON TIGRE 2014.jpgEl Municipio de Tigre, con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer y organizaciones como ACILCO, MACMA, Instituto Lambertini, Fundación Diagnóstico Maipú y el Club de Leones, promueve este evento que congrega a personas de más de 80 países, quienes caminaran solidarizándose y respaldando a aquellas mujeres que padecen esta patología...

Este domingo a las 9.00 hs la Estación Fluvial de Tigre será la sede argentina y el punto de partida de la 2ª caminata internacional contra el cáncer femenino “Globeathon”, enfermedad que afecta a más de 1 millon de mujeres por año en todo el mundo.
El Cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer: 1 de cada 8 mujeres puede padecer esta enfermedad, pero la detección temprana aumenta la posibilidad de cura. Por eso, es importante realizarse un examen clínico al año, y una mamografía a partir de los 40 años de edad. De los tumores ginecológicos, el de cuello uterino es el de mayor frecuencia luego del de mama, en las mujeres mayores de 35 años. De cada 100 mil mujeres, 25 mueren por año en la Provincia de Buenos Aires afectadas por cáncer de cuello uterino. Sin embargo, es una patología prevenible, detección precoz mediante y con la vacuna contra el HPV. Con el recurso del Papanicolaou se ha demostrado una disminución en la incidencia y la mortalidad de esta enfermedad.
El Municipio de Tigre, desde la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, ofrece un Programa de detección precoz de cáncer cervicouterino en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud. Aquellas vecinas que deseen hacer el PAP, lo pueden realizar sin turno previo.
Toda mujer debe visitar periódicamente su médico desde la adolescencia y durante toda su vida. Los estudios de control son sencillos, no duelen y permiten salvar vidas. Por eso mismo, la prevención es un paso fundamental en el cuidado de la salud.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger