04 septiembre 2014

El Frente Renovador homenajeó a Carolina Aló con la apertura de una Biblioteca en Quilmes

Mostrando Concejales del Frente Renovador en el corte de cinta en Quilmes.jpgLa senadora provincial por el Frente

 Renovador Micaela Ferraro Medina y

 la concejal quilmeña, Patricia

Caparelli acompañaron a Edgardo 

Aló en la inauguraciónde la 

Biblioteca que lleva el nombre de su

 hija...


La biblioteca funcionará en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Carolina Aló, en la localidad de Quilmes. Con esta obra, se busca seguir concientizando en la lucha contra la violencia de género.
La senadora provincial Micaela Ferraro Medina explicó cómo fueron implementadas las políticas contra la Violencia de Género que se desarrollan en Tigre: “Nosotros comenzamos este camino, aún antes de ser gestión. Luego, con Sergio a la cabeza en 2007, la mirada comenzó a estar en cuidar a nuestras mujeres y en buscar un perfil de profesionales específico para el equipo y descentralizar la atención, lo que resultó fundamental.”
“En la actualidad, se continúa en este camino con la Intendencia de Julio Zamora, y con Malena Galmarini encabezando la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Tigre cuenta con refugios, programas de reinserción social y laboral como “Mujeres emprendedoras”. Además, entendimos que era elemental trabajar con los más chicos. Por eso, implementamos el Plan de prevención de violencia en el noviazgo en colegios de la zona, que tuvo muy buenos resultados y hoy buscamos elevarlo a la política provincial. Así, aspiramos a pensar en hombres y mujeres en términos de equidad”, concluyó Ferraro.
Mostrando La Nueva Biblioteca en homenaje a Carolina Aló.jpgEn un clima de mucha emoción, Edgardo Aló comentó: “Tenemos que terminar con la violencia de género, término que empezó con la muerte de Caro. Nuestros hijos se están transformando en pancartas, porque hoy la pena de muerte está a la vuelta de la esquina y la ejecuta cualquiera. Hoy por suerte está el botón antipánico (D.A.M.A) y estamos evitando muchos ataques, pero además hay que continuar creando conciencia”.
Por su parte, la concejal Patricia Caparelli habló sobre la situación que vive Quilmes en cuanto al tratamiento de la problemática: “Tenemos el hogar cerrado por el Municipio y necesitamos eso y mucho más. Necesitamos que todas las comisarías estén preparadas para abordar la temática. Tigre es uno de los pocos Municipios que tiene todo las herramientas para afrontarla”.
Cabe mencionar que la senadora Ferraro lleva presentados numerosos proyectos de ley en busca seguir la lucha contra la violencia de género, con la cual se encuentra comprometida hace años a través de su militancia social y su función pública.
Estuvieron presentes el referente del Frente Renovador de Quilmes, Agustín Sánchez, el ex funcionario Amadeo Dángelo, María Elena Leuzzi fundadora de AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación), abogados de la ONG y participantes de organizaciones que luchan contra esta problemática.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger