04 septiembre 2014

GS1 Argentina entregó premios a cadenas y proveedores

Mostrando Premios FMG 2014 GS1 Argentina.jpgLa Anónima arrojó los mejores resultados en el estudio exclusivo de GS1 Argentina: mostró un faltante de 6,81% contra un total registrado de 19,47% en general. Sus locales en General Roca...

En el marco de la última exposición ExpoLogístiK, GS1 Argentina, líder en laimplementación de estándares globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de todas las cadenas de valor, identificó a la cadena La Anónima como la de mejor performance en el Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) de este año. Sobre un total registrado del 19,47%, el faltante registrado en los salones de La Anónima fue del 6,81%.
Así, los Premios FMG 2014 correspondieron a La Anónima en Mejor Performance de Cadena, Mejor Performance de Sucursal en formatos Híper, Super, Minimercado y Proximidad, en sus locales en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, respectivamente. En el rubro Proveedores, por su parte, el premio FMG a Mejor Performance se lo llevó la multinacional Unilever.

“Las buenas prácticas de la cadena y el proveedor galardonados elevan el estándar de trabajo de todos los actores involucrados en la cadena de valor. Los distinguimos por la

capacidad demostrada en la resolución de los problemas por el faltante de mercadería en góndola”, dijo Rubén Calonico, Gerente General de GS1 Argentina.

Datos del Estudio

El estudio evaluó 20 locales de seis plazas donde opera La Anónima, con un total de 1.028 productos diferentes relevados que sumaron 24.493 mediciones. El desempeño de La Anónima generó una mejoría desde su primera participación en el estudio FMG, en 2008, donde había arrojado un total de faltantes de 20,40% versus el 6,81% de 2014, distanciándose de la segunda cadena con mejor resultado, con el 16,23%.
Con respecto a las plazas auditadas, la ciudad de General Roca, en Río Negro, arrojó el mejor resultado, con un 1,9% de FMG, seguido por la capital de Neuquén con un 3,6%; Trelew (Santa Cruz) con un 6,8%; San Carlos de Bariloche -una nueva plaza medida en Río Negro- con el 8,4%; Santa Rosa (La Pampa), 8,7% y finalmente Comodoro Rivadavia con un 10,6%.

Los formatos que maneja la cadena y que midió el estudio FMG 2014 -proximidad, mini, super e hipermercado- dieron los siguientes resultados para la cadena: el 6,3% en proximidad; 5,7% en minimercados; 6% en supermercados y 7,5% en hipermercados. En las familias de productos, las bebidas registraron un 4% de faltante; un 5% en cuidado del hogar; un 5,1% en higiene personal y un 8,8% en alimentos.

Los motivos de los faltantes también diferencian a La Anónima del resto de las 8 cadenas participantes: mientras que en el total del FMG 2014 un 15,14% lo atribuye a los proveedores; un 28,25% a falso stock y un 34,34% a reposición, en La Anónima estas cifras corresponden al 37,83%; el 29,68% y el 15,47% respectivamente.

Acerca del Estudio FMG

El objetivo del estudio es mostrar el porcentaje promedio de quiebres de stock del mercado y las principales causas de los faltantes, ofreciendo a las empresas datos concretos para mejorar los procesos, reduciendo dichos quiebres de stock, incrementando ventas y utilidades, y fundamentalmente brindando un mejor servicio al consumidor final.
El Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola que implementa GS1 Argentina, único en su metodología, comenzó a realizarse en el año 2001 y define y presenta resultados con el solo fin de reflejar la situación actual y sin ánimo alguno de juzgar a los responsables de la no disponibilidad.

Acerca de GS1 Argentina

Organización global, neutral y sin fines de lucro conducida por sus socios, dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad a lo largo de toda la cadena de valor.
A nivel mundial, GS1 cuenta con una red de Organizaciones Miembros en más de 110 países que brindan servicio a más de un millón de compañías asociadas. En Argentina, cumple 30 años trabajando activamente para más de 9.000 empresas asociadas facilitando la colaboración entre socios comerciales con el objetivo de resolver, en forma conjunta, los desafíos de negocio y de capitalizar todas las oportunidades de mejora que se presenten.


Facebook: /GS1argentina

Twitter: @GS1argentina

No hay comentarios.:

Powered By Blogger