01 septiembre 2014

A LOS QUINCE DE MIS QUINCE

Es una pieza creada por tres jóvenes dramaturgos (una mujer y dos hombres) que buscaron fusionar la visión de ambos géneros sobre el momento conflictivo de la mujer frente al cambio de década. La obra plantea el presente de la vida de Ornella que, con 30 años y a punto de casarse, está en crisis...

El texto pone sobre la mesa temas como la soledad, el tiempo biológico de la maternidad, las relaciones con el sexo opuesto, la crisis vocacional y el desarrollo profesional. Las fantasías, los temores y los mandatos.

A los quince de mis quince es una comedia dramática en la que el presente de la protagonista se fusiona con sus bochornosos recuerdos de su frustrada fiesta de 15 en un “ida y vuelta” entre un pasado y un presente que parecieran no estar tan lejanos. 


El estreno sera el sábado 6 de Septiembre a las 23hs
Funciones: sábados 23 hs
Entradas: $100 y $80
Teatro La Mueca, Cabrera 4255, CABA
Reservas: 4867-2155

Síntesis argumental
Ornella Rivelli tiene treinta años. Es hija única. Tiene una carrera exitosa como fotógrafa profesional y es una mujer independiente. Hace cinco años que está de novia con Pablo, médico residente y músico amateur. Son una pareja enamorada y consolidada. Él, más tranquilo y paciente. Ella, más impulsiva y verborrágica. Por sus personalidades, parecieran ser el complemento perfecto. Conviven desde hace algunos años y están a punto de casarse. Sin embargo, el gran festejo se pone en peligro meses antes de la fecha.
El fantasma de su frustrada fiesta de 15 interfiere en el presente de Ornella. Hoy, su fiesta de casamiento es su revancha. Sin embargo, su temor a perder el control y su personalidad obsesiva la llevan a estar a punto de perderlo todo.

Ficha artístico técnica

Elenco
Ornella Rivelli // Claudia Santos Lucio
Guillermina // Camila Mercado
Pablo // Santiago Herrera Paz
Betty // Mirta Seijo
Roberto “el tano” Rivelli // Alberto Pinilla
Dora // Analía Rodríguez
Osvaldo // Juan Martín Lami Dozo
Horacio // Nicolás Forni
Marcelo “el facha” Martinez // Mauricio Verellen
Eulogio // Carlos Hayes

Dramaturgia: Santiago Herrera Paz / Claudia Santos Lucio /  Guillermo López de Bock
Dirección y puesta en escena: Santiago Herrera Paz / Guillermo López de Bock
Asistencia de dirección: Florencia Terrés / Nicolás Forni
Vestuario: Pablo Juan
Escenografía: TOC Producciones
Diseño de iluminación: Javier Amadini
Diseño gráficoPatricio Mircovich
Coreografía: Micaela Odriozola / Eugenia Cordera
Realización de máscara: Ilusion Dreams FX – Enzo Giordano
Prensa: Simkin & Franco
Fotografía: Diego Ríos /Lorena Attianesse
Producción general: TOC Producciones

Audiovisuales
Dirección: Diego Ríos
Asistente de dirección: Adrián Piscione
Cámara: Manuel Bascoy
Dirección de fotografía: Frank Guevara
Sonido: Lucas Martín Ferraro
Dirección de arte: Franco Falconi
Asistentes: Florencia Terrés / Nicolás Forni
Maquillaje: Macarena Di Michele
Producción general: TOC Producciones

Actores en el video
Enfermero: Maximiliano Sac
Paciente: Adrián Muñoz
Secretaria: Macarena Di Michele
Amigas de Ornella: Micaela Odriozola / Eugenia Cordera/ Florencia Terrés / Laura Gelfi / Josefina Bauni
Bajista: Pablo Flores
Guitarrista: Juan Manuel Quiróz
Baterista: Carlos Acconcia  
Tema musical “All my loving” – Versión Carlos Acconcia  

Guillermo Lopez de Bock (director y co autor) 
Es egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires en la que se formó como actor con el maestro Raúl Serrano, director de la misma. Asimismo, alcanzó el título de Magisterio en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Tucumán. Cursó parte de la carrera de Dirección y Puesta en escena en la E.M.A.D.
Se desempeña como actor en diversos géneros. En 2007, debutó como director con “El Organito” de los hermanos Discépolo. Dirigió también “La isla prometida” de Julio López y “Venecia” de Jorge Accame, entre otras. Forma parte de la compañía “Orquesta de Teatro” con la que trabaja en un nuevo proyecto actualmente.
Como docente, se desempeña como asistente y profesor adjunto del maestro Raúl Serrano en la Escuela de Teatro de Buenos Aires en el segundo y tercer nivel de formación durante siete años. Está a cargo del Taller de Teatro de la A.E.F.I.P. desde 2009. Dicta clases de actuación y coordina entrenamiento para actores desde 2010 de forma particular.

Claudia Santos (Actriz y co autora)
Es Profesora de Artes en Teatro egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte. Como actriz, es egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires del maestro Raúl Serrano entre otras escuelas en las que se forma desde la infancia. Ha complementado su formación con otras disciplinas como el clown, el contact improvisación y el yoga. Se desempeña como actriz en teatro en diversos géneros y también en el rubro infantil. Entre sus trabajos aparecen “El Pelícano” de A. Strindberg, “El Organito” de los hermanos Discépolo y “Voces celestiales” de Julio López. Forma parte de la compañía independiente “Orquesta de Teatro” con la que estrenó “Manga de ladrones” en 2009 y la creación colectiva “Los hermanos Tirabola en el banquete real” en 2012. Actualmente, ensaya “A los quince de mis quince” que escribió junto a Guillermo López de Bock y Santiago Herrera Paz. Interpretó varios cortometrajes y videominutos para estudiantes de la U.B.A. y la F.U.C. Como docente de teatro, ejerce desde 2006 en instituciones educativas formales y espacios culturales. Actualmente, es profesora titular en nivel inicial y primario en el Instituto Educacional Santa Teresita y dicta talleres para niños en el Centro Creativo Caleuche, de Ciudad Evita. Asimismo, está a cargo de las clases de Teatro para niños en la Fábrica de Arte de Maximiliano Guerra.

Santiago Herrera Paz (actor, co director y co autor)
Comenzó sus estudios de teatro en el año 2003 en “La escuela de formación actoral” de Luis Agustoni completándola en 2006. Continuó con su formación en la “La escuela de Teatro de Buenos Aires” que dirige el Maestro Raul Serrano, de la que es egresado. Como actor participó de la compañía teatral “De mentes en libertad” en las puestas de “Dios” de Woody Allen (2005) y “Saverio el Cruel” (2007) ambas dirigidas por Patricio Franco. Escribió como dramaturgo “Las Flores de Mamá” (2008) y junto a Claudia Santos Lucio y Guillermo López de Bock “A los quince de mis quince” (2013), que se estrena en septiembre de 2014. Se desempeña como docente de teatro en el taller de la A.E.F.I.P. y en el año 2012 realizó la Dirección y puesta en escena de “Venecia” de Jorge Accame, con el grupo de alumnos del mencionado taller.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger