04 septiembre 2014

CONVOCATORIA DE TEATRO EN RIO NEGRO

El Área de Teatro de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, comunica que se amplió el plazo de la convocatoria de pre-inscripción de proyectos ​para el concurso y festival​  "Floreal de Estrenos de Teatro Popular". Los interesados en participar en el evento teatral, tendrán tiempo de realizar la pre-inscripción hasta el día 10 de septiembre de 2014...
El festival, que se realizará en la ciudad de Allen el 29 y 30 de noviembre de 2014, es para producciones con dramaturgia regional que aborden temáticas relacionadas con la identidad rionegrina. Los espectáculos inscriptos participarán del festival que será con instancia de concurso de estrenos de espectáculos de teatro popular, en el que se otorgarán premios a los participantes por diversas categorías (a la Dirección, la Actuación, la Dramaturgia y a la Investigación, Elaboración y Desarrollo Temático).
Además, la Secretaría de Cultura de Río Negro seleccionará un espectáculo ganador que será contratado para ofrecer ciclos de funciones en diversas localidades de la provincia y/o de la Patagonia. Asimismo, se le otorgará una distinción formal y la declaración de interés cultural y social de la Legislatura de Río Negro.
La organización es en forma conjunta con la Municipalidad de Allen, el Grupo de Teatro local “Fuera de Borda” y la Secretaría de Cultura de Río Negro. Esta movida cultural tiene eobjetivo de promover la recuperación y puesta en valor, a través del lenguaje teatral, de elementos de la identidad regional, costumbres, historias, personajes, mitos y leyendas que son parte indispensable del ser rionegrino.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger