30 septiembre 2014

Programa de higiene y recuperación del espacio público en el Barrio Almirante Brown


Mostrando Trabajo de la chata en el Barrio Almirante Brown.JPGEl Municipio de Tigre lleva adelante un trabajo de concientización permanente que está acompañado por un dragado semanal del canal Carupá, la instalación de 2 volquetes de recolección diaria, la entrega de bolsas para residuos y mejoras de los espacios comunes del barrio. Con estas tareas se benefician más de 800 
familias...

La Secretaría de Servicios Públicos encabeza las tareas de higiene, limpieza y concientización en el Barrio Almirante Brown, denominado “Garrote”. Con la idea de darle continuidad a este programa se trabaja con la Unidad de Gestión Distrital (UGD), Cafys, AT, OT y buscando generar a las manzaneras como responsables de higiene vecinales.
En el lugar, se instalaron 2 nuevos volquetes que se suman a los 6 ya existentes y se estableció un sistema de recolección diario de los residuos. Además, se realizó una base de hormigón para los mismos que están estrategicamente ubicados por sugerencia de los vecinos.
Otra de las tareas consiste en el dragado semanal que se hace todos los jueves, dónde se extraen más de 400 toneladas de basura del canal Carupá y se trabaja en la higiene del río. Para ello, se utilizan 4 bateas, 1 chata y una máquina de extracción.
En el barrio ya se encuentran funcionando 6 nuevos reflectores para la cancha de fútbol y se instalaron dos arcos nuevos. Se realizaron pasillos de asfalto para una mejor circulación dentro del barrio y también se instalaron caños de PVC para los desagues.
Hay que destacar que los vecinos pueden retirar bolsas de residuos por la delegación y que el Municipio planifica una segunda etapa para el programa que constará de la separación y recolección de plásticos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger