23 septiembre 2014

“HABLAR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES HABLAR DE FUTURO”


Mostrando maxi en la cumbre 1a.jpgAsí lo manifestó Maximiliano Corach en la “2° Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática” en la ciudad de Córdoba...

Con la presencia de más de 50 intendentes y jefes comunales de todo el país y con las palabras del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en el cierre del evento, se realizó una cumbre dedicada al medioambiente con temas que incluyeron las experiencias de las capitales ante la crisis climática y de recursos naturales, así como las acciones de sostenibilidad implementadas en los distintos lugares.

En este marco y al comenzar su exposición sobre medioambiente, Maximiliano Corach, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, señaló que “esta temática nos lleva instantáneamente a hablar del futuro. No hay dudas de que uno de los principales ejes en los que se debe avanzar a nivel mundial es éste”.

“El futuro del planeta no es un tema de menor relevancia dentro de la agenda política de los gobiernos, ya que, a medida que la sociedad va tomando conciencia de los problemas ambientales y se les van brindando herramientas para alcanzar soluciones se comienza a modificar la conciencia ciudadana”, afirmó.

“El día que asumió la actual gestión en la Ciudad se propuso trabajar por la creación de una ´Ciudad Verde´. Desde la Comuna de Palermo acompañamos ese proceso y con gran esfuerzo estamos empezando a ver los primeros cambios”, agregó.

En relación a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, Corach dijo que “es uno de los principales desafíos ambientales de la Ciudad de Buenos Aires y en particular de la Comuna 14, la cual está contenerizada en un 75% y para fin de año llegaremos al 100%”. Hoy son más de 3.000 los edificios que separan sus residuos en origen en Palermo”.

Mostrando maxi en la cumbre 1.JPGEn otro orden de temas, se refirió a los Puntos Verdes instalados en algunas plazas de la comuna, que se dedican a recibir elementos para reciclar; la novedad de la instalación de expendedoras de bolsas para que los dueños de mascotas y paseadores recojan los desechos de las mascotas; y los programas “Conectando Sonrisas” (que acepta donaciones de computadores y accesorios viejos en desuso de los vecinos para reciclarlos y donarlos) y el de “Escuelas Verdes” (a través del cual los alumnos separan residuos, los reutilizan y arman huertas como base para una formación ecológica responsable). 

Corach concluyó diciendo que “este proceso, del cual nosotros tenemos la dicha de formar parte y que fue iniciado en la Ciudad de Buenos Aires con la asunción de Mauricio Macri, forma parte de un camino revolucionario, que ya está cambiando el destino de la Ciudad y espera cambiar el de todo el país”.

No hay comentarios.: