01 noviembre 2013

CURSO PARA LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN VIOLENCIAS DE GÉNERO


El Curso para la Prevención y Asistencia en Violencias de Género es parte del trabajo de incidencia en eliminación de violencia basada en el género que Voces Vitales Argentina realiza en coalición con otras organizaciones de la sociedad civil.
Invitamos a tod@s l@s interesad@s a participar de este curso que se desarrollará entre febrero y junio de 2014. La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.
Módulos
  1. Asistencia psicológica y jurídica: Fabiana Bellini y Laura Ferreira.
  2. Lenguaje, visiones del mundo y construcción democrática de la ciudadanía plural: Diana Maffía y Dora Barrancos.
  3. Violencia mediática y simbólica: Construcción de la subjetividad femenina y masculina. Uso del lenguaje: Liliana Hendel y Juan Carlos Volnovich.
  4. Trata de personas: Monique Altschul, María José Alvarez Carreras
  5. Legislación internacional (convenciones de ONU y OEA) y leyes nacionales / provinciales: Soledad García Muñoz y María Luisa Storani.
  6. Violencia obstétrica: María José Bernasconi y Susana Chiarotti
  7. Explotación sexual comercial infantil: Carola Saricas
Todos los módulos constan de una videoconferencia dictada por conocid@s referentes en cada tema. Las mismas podrán ser vistas/oídas en el horario que cada participante elija, dado que todo el material estará disponible en Internet las 24 horas del día, y cada persona inscripta podrá bajar el material a su computadora.
El programa se desarrollará entre febrero y junio 2014 e incluirá 4 Foros on-line en los que l@s inscript@s podrán interactuar con l@s confererencistas, en fechas a determinar.
¿Quiénes pueden participar?
Funcionari@s, operador@s en violencias de género, integrantes de organismos de la justicia, de la policía, docentes, miembr@s de ONGs, periodistas. Se otorgarán certificados.
Inscripción
Fechas de inscripción: desde el 1ro al 25 noviembre de 2013. 
Enviar los siguientes datos a: 7voces.paraVsV@gmail.com
Nombre y apellido:Dirección:Provincia:País:Profesión-Ocupación-Institución donde trabaja:E-Mail personal:Teléfono (preferiblemente celular)
¿Qué se necesita?
- Una computadora con una buena conexión de banda ancha a Internet.- No se requiere ningún programa en especial, se accede con cualquier programa de navegación.- Pueden reunirse varias personas alrededor de una computadora.
Podés conocer más detalles sobre el proyecto "7 Voces para Vidas sin Violencias", visitando nuestra web.
Si tenés consultas y para inscribirte: 7voces.paraVsV@gmail.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger