13 noviembre 2013

XI EDICION DEL PREMIO A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA 2013

Cuenta regresiva para la búsqueda de los mejores del agro...
El 28 de Octubre finalizó la inscripción a la XI Edición del Premio a La Excelencia Agropecuaria, organizado en conjunto por el diario La Nación y Banco Galicia. “Con este premio se busca reconocer y destacar a los productores que se esfuerzan diariamente para mejorar las condiciones del sector agropecuario”, sostuvo Marcelo Mc Grech, Gerente Agropecuario de Banco Galicia. Además, resaltó que “este año además de comenzar la segunda década de galardones se incorporó una nueva categoría: la de Mejor Gestión Ambiental”.
La entrega de premios se llevará a cabo el martes 19 de noviembre en el Restaurante Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; allí los ternados conocerán a los ganadores de cada categoría.
Hasta el 19 de este mes se evaluarán los trabajos teniendo en cuenta las siguientes categorías: Mejor Productor Porcino; Mejor Agricultor; Mejor Avicultor; Mejor Bodeguero; Mejor Cabañero; Mejor Educador; Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola; Mejor Forestador; Mejor Frutihorticultor; Mejor Industria Agroalimentaria; Mejor Innovación y Desarrollo; Mejor Productor Ganadero; Mejor Productor Lechero; Mejor Propuesta Agroturística; Mejor Trabajo de Investigación; Mejor Trabajo de Extensión Agropecuaria, además de Mejor Gestión Ambiental.
El jurado está compuesto por Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires; Rodrigo Bunge, Consultor en Agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia; y Félix Sammartino, de La Nación.
Este año dos sponsors se suman al Premio: Toyota y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Por un lado, la empresa automotriz, decidió apoyar el reconocimiento de quienes trabajan a diario para mejorar el sector agropecuario, ya que su pick up es una de las que mayor presencia tiene en el sector, debido a que los productores la eligen, a diario, para trabajar en el campo.
A su vez, el IPCVA también auspicia esta edición por ver al premio cómo “una manera de reunir y destacar a quienes piensan que en el campo hay muchas cosas por hacer”, destacó Gonzalo Álvarez Maldonado, presidente del Instituto, quien cree que “es necesario impulsar a toda la cadena agroindustrial a seguir trabajando para y por el progreso del campo argentino”.
“Tomamos con mucho entusiasmo la concreción del Premio, porque año a año vemos cómo se innova en el sector agropecuario y agroindustrial, y el esfuerzo se ve plasmado en la cantidad de trabajos presentados”, afirmó Mc Grech. Es así que este año la cantidad de proyectos superó la de ediciones anteriores, un reflejo del compromiso, innovación, inversión, aporte social y productivo que realizan las empresas argentinas para que el sector crezca.

Más información: (011) 3752 1987 / premioagropecuaria@lanacion.com.ar.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger