04 noviembre 2013

SUCESO RESONANTE EN EL CENTRO POMPIDOU:

11.jpg¡KOSICE VUELVE A TRIUNFAR EN PARIS!...

En el marco de la Exposición “MODERNITÈS PLURIELLES” que se inauguró en el Centro Pompidou de Paris y comprende Arte Moderno desde 1904 a 1970, el artista plástico argentino Gyula Kosice tiene una sala dedicada enteramente a su obra.

8.jpg“Hacer esta muestra en el Pompidou, es muy emocionante para mí. Me alegra muchísimo poder hacerla.”
Gyula Kosice
Kosice es el único artista vivo con un espacio propio de exposición en el Centro Cultural Pompidou. La sala incluye 20 obras pertenecientes a la década 40 y del 50, que serán parte de la colección permanente del Pompidou. Este es un reconocimiento a los 70 años de trayectoria del Kosice, y a la importancia del arte argentino a nivel internacional.

¿Qué pasó en Paris?
La inauguración para artistas y VIP tuvo lugar el lunes 21 de Octubre a las 18 con la asistencia del Presidente del Centro Pompidou M. Alain Seban, el Director M. Alfred Pacquement, la Directora adjunta del Museo Nacional de Arte Moderno Mme Catherine Grenier, la Curadora Mme. Camille Morineau y otras autoridades.
El martes 22 por la mañana tuvo lugar el Vernissage para la prensa, ya la tarde se realizó una recepción en la Embajada Argentina en París en honor del artista. En la misma estuvieron presentes el encargado de negocios de la Embajada, Sr. Edgardo Malaroda y el agregado cultural Sr. Carlos Manteiga. Asimismo se presentó en dicha  recepción una exhibición del artista, en base a obras cedidas para la ocasión por coleccionistas privados y coordinada por el funcionario de la Embajada Sr.Eduardo Carballido.
El miércoles 23 Gyula Kosice fue agasajado con una cena de en su honor en la residencia del Presidente Centro Pompidou, M. Alain Seban.
En la misma estuvieron presentes, además de las autoridades del Pompidou ya mencionadas, la Sra. Magdalena Faillace, Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Mme. Anne Husson, Directora Cultural de la Casa de América Latina y otros invitados.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger