20 noviembre 2013

Se entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria 2013

• Por undécimo año consecutivo, Banco Galicia y el diario La Nación, distinguieron las diversas actividades del quehacer agropecuario.
• En la nueva categoría de Gestión Ambiental, Pomera Maderas, de Garruchos SA, fue la premiada.
• Este año el ganador del premio Oro a la Excelencia Agropecuaria fue para Aapresid.

Una vez más el campo tuvo su reunión anual en la que los mejores del sector fueron galardonados en la entrega del XI Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria. Anoche el Restaurante Central de la Sociedad Rural en Palermo fue escenario de una emotiva ceremonia donde los ganadores de las 17 categorías fueron distinguidos por su trabajo en las distintas actividades vinculadas con el sector productivo, y a sus hombres y mujeres que se destacaron por su apuesta a la innovación, el trabajo y la calidad.
En la apertura, Gastón Bourdieu, gerente del área banca mayorista de Banco Galicia, dijo que "los productores cuentan con los recursos naturales y humanos para ser exitosos, y la cadena agroindustrial es un medio para capitalizar esta oportunidad que tiene el país".
A su turno, José Claudio Escribano, director de SA La Nación, expresó que era una noche de fiesta. "Lo es para quienes serán premiados, y también para quienes han competido con alguno de los 230 trabajos presentados”, añadió, al tiempo que resaltó la importancia de “una noche sin perdedores
po que se habrán asumido experiencias que permitirán a algunos triunfar el año próximo, o en los siguientes. Esto va para largo porque es mucho lo que el campo argentino tiene para darnos".
Este año se marcó un récord, ya que se presentaron 230 trabajos y la tarea de definir las ternas y las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado interdisciplinario integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de LA NACION.
El evento, conducido por Oscar Gómez Castañón y Eleonora Cole, contó con la presencia de autoridades como el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gerente general del Banco Galicia, Daniel Llambías, y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.
En esta edición del XI Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, el ganador del premio Oro -que sintetiza los atributos de excelencia, innovación, compromiso y trabajo- fue para Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). El presidente de la Asociación, Cesar Belloso quien recibió el premio en su terna “Mejor Extensión agropecuaria” y también el máximo galardón: “este premio es de todos los socios de Aapresid, es el oro que tiene cada uno de ellos con el que apuestan continuamente para contribuir al desarrollo del sector”.
El ganador de la nueva categoría “Mejor Gestión Ambiental” fue Pomera Maderas, de Garruchos SA. En referencia a la incorporación temática, Escribano destacó el valor medioambiental, “destinada a consagrar los proyectos que apuntan a un manejo sustentable”.
Todos los ganadores, por categoría
Productor porcino: Lartirigoyen y Cía., de Catriló, La Pampa.
Agricultor: Estanar Estancias Argentinas Sariyc., de Huangeulén, Buenos Aires.
Avicultor: Sáenz Valiente Hnos. S.A., de Colón, Entre Ríos.
Bodeguero: Susana Balbo y su bodega Dominio del Plata SA, de Agrelo, Mendoza.
Cabañero: Cabaña Tres Marías, de Benito Juárez, Buenos Aires.
Extensión agropecuaria: Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
Educador: Escuela Agropecuaria Coronel Suárez, Buenos Aires.
Fabricante de maquinaria agrícola: Macquet, de Venado Tuerto.
Forestador: Alto Paraná, de Misiones y Buenos Aires.
Frutihorticultor: Entroterra- Olivos Del Valle de Grupo Inplast, de Catamarca.
Ind. agroalimentaria: Snack Crops, de Tigre, Buenos Aires.
Innovación y desarrollo: Aceites del Desierto SRL, de Córdoba.
Ganadero: Ganagring Saag.
Productor lechero: Llorente hermanos.
Propuesta agroturística: Estancia Tecka Lodge, de Tandil.
Trabajo de investigación: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa.
Gestión ambiental: Pomera Maderas, de Garruchos S.A.

Más información: www.premioagro.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger