02 septiembre 2007

SAP se consolida como líder global entre los proveedores de plataforma de Business Intelligence

Un reporte de la firma de analistas Gartner demuestra que las ventas del componente de Inteligencia de Negocios, SAP NetWeaver® Business Intelligence, crecieron 60% en 2006 y que la participación de mercado de SAP en este sector creció más rápido que la de todos los demás proveedores...

AG (NYSE: SAP) anunció que la cuota o participación de mercado de su componente de Business Intelligence o Inteligencia de Negocios, SAP NetWeaver® Business Intelligence (SAP NetWeaver BI), creció más rápido que la de todos los demás proveedores de plataforma anidadas de BI, de acuerdo con el estudio realizado por la firma de analistas Gartner Dataquest, “Market Share: Business Intelligence Platforms, Worldwide 2006” entre las principales empresas del sector en todo el mundo. Además, Gartner determinó que SAP aumentó su cuota del mercado en 8.2 por ciento, mientras que sus ventas crecieron 60 por ciento durante el último año.
Por 2º año consecutivo, nuestra tasa de crecimiento dentro del mercado de la inteligencia de negocios ha dejado rezagado al resto de los ‘mega-proveedores’ y a los jugadores especializados del sector”, resaltó Nimish Mehta, VP Senior de Gestión de Información Empresarial de SAP AG. “Tenemos una estrategia de crecimiento con BI: construir soluciones de mercado líderes, capitalizar nuestro fuerte ecosistema para complementar nuestra plataforma y BI anidada en los procesos de negocio diarios de los trabajadores de la información. Nuestros clientes necesitan una plataforma de BI flexible que pueda rápidamente jalar información de negocios crítica de diversas aplicaciones y bases de datos. Con SAP NetWeaver BI, nuestros clientes pueden aprovechar la Arquitectura Orientada hacia los Servicios Empresariales (E-SOA) y desarrollar estrategias de Inteligencia de Negocios adaptables que les permiten crecer a medida que sus prioridades globales de negocios evolucionan”.
Gartner define la Inteligencia de Negocios anidada como las funcionalidades anidadas de BI en productos de software que no se enfocan en la Inteligencia de Negocios, contrastando esta definición con la asignada a las soluciones autónomas de BI, las que se venden individualmente como soluciones específicas de inteligencia de negocios.
Las organizaciones de todo el mundo deben afrontar volúmenes cada vez mayores de datos críticos de negocios bloqueados dentro de diversas aplicaciones y bases de datos. Pero para mejorar su eficiencia, los trabajadores del área de la información necesitan contar con un acceso simplificado a los datos críticos de negocios. El componente SAP NetWeaver BI simplifica la experiencia de los usuarios de negocios y les proporciona un acceso más amplio mediante auto-servicio a la información corporativa, integrando BI en los procesos cotidianos de negocios y desarrollando soluciones tales como SAP NetWeaver® Enterprise Search.
SAP ha incrementado su liderazgo de mercado gracias a la implementación de enfoques innovadores sobre la gestión de la información, tales como el acelerador de inteligencia de negocios, SAP NetWeaver® BI Accelerator, que aumenta la agilidad de los tiempos de respuesta a las consultas hasta 100 veces, o más.
Desde 2007, SAP cuenta con 13.000 implementaciones SAP NetWeaver BI en producción alrededor del planeta. El componente mantiene su ritmo expansivo gracias a que brinda a los clientes una experiencia de usuario superior, una altísima velocidad, capacidades integradas de planeación y una homogénea integración del software SAP con los datos de terceros.
El reporte divulgado por Gartner señaló que “la Inteligencia de Negocios se está convirtiendo en un imperativo que atañe desde los presidentes corporativos hasta los operarios de planta, originando un aumento en la ocupación de cargos en esta área”. De acuerdo con el reporte, el “acondicionamiento de la información a los consumidores” habrá de “promover la expansión de la Inteligencia de Negocios a través de toda la organización”. Adicionalmente, “tecnologías emergentes, tales como la búsqueda integrada de BI, prometen incrementar los niveles de utilización y así impulsar la adopción por parte de los usuarios en los próximos años”.
Según el estudio, el mercado global de plataformas BI – incluyendo los totales de software e ingresos – creció 14.9 por ciento durante 2006, alcanzando un valor cercano a los 4,700 millones de dólares. Gartner también concluyó que el segmento de mercado de “inteligencia de negocios anidada” aumentó 41.3 por ciento en 2006, superando el ritmo del segmento de “inteligencia de negocios autónoma” que, por su parte, creció 9.9 por ciento.
Gartner, Inc., “Market Share: Business Intelligence Platforms, Worldwide, 2006” por Dan Sommer, et. al., 11 de julio de 2007.

Acerca de SAP
Es el líder mundial en software de negocios*. En la actualidad, cuenta con más de 41200 clientes, establecidos en más de 120 países diferentes. Las soluciones de software de SAP® responden a las necesidades tanto de las pequeñas y medianas empresas como de las organizaciones globales. Potenciadas por la plataforma SAP NetWeaver™, con el fin de impulsar la innovación y habilitar el cambio de negocios, el software SAP ayuda a las empresas del mundo entero a mejorar las relaciones con sus clientes, perfeccionar la colaboración con sus partners y crear eficiencias a través de sus cadenas de suministro y operaciones de negocios. El portafolio de soluciones de SAP brinda soporte a los procesos de negocios específicos de más de 25 industrias, incluyendo alta tecnología, las ventas minoristas, los servicios financieros, la salud y el sector público. Con subsidiarias establecidas en más de 50 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger