30 septiembre 2007

En Octubre, viví Palermo Fest

Se celebrará entre los días 6 y el 21, dos semanas a pura Música, Cine, Teatro, Diseño y Arte...

Esta 2ª edición del Palermo Fest, la fiesta que celebra el mes de Palermo. 20 sedes, 12 funciones teatrales, 56 espectáculos musicales, 10 muestras plásticas, 5 fiestas, 400 artistas... y mucho más.

Acerca del Palermo Fest
Es un festival multidisciplinario que tiene por protagonistas al arte y sus artistas, y a los diversos espacios públicos y privados del barrio de Palermo como así también a sus vecinos.
Las actividades más destacadas son la fiesta cultural de apertura que se realizará el 6 de octubre en el Jardín Botánico Carlos Thays, Santa Fe 3951 y el desfile de autos de época en Plaza Cortázar y en Plaza Palermo Viejo el domingo 7.

Además, el 13 de octubre a las 21 Hs: Festival de Tango en Nicaragua y Gurruchaga. Y finalmente, el 21 de octubre, en Plaza Palermo Viejo, se realizará la fiesta de cierre con un espectáculo sorpresa.

Palermo Fest. cuenta con el apoyo del CGP Comunal 14 -Palermo-, por eso Rodrigo Aybar, su director general, nos cuenta: “Algunos hechos históricos han hecho de Octubre un mes especial para nuestro barrio: un 24 de octubre, pero de 1580, Don Miguel Gómez Saravia fue beneficiario de la Suerte Nº 7, otorgada por el mismísimo Juan de Garay. Sus límites eran las actuales calles Coronel Díaz, Tagle, Av. del Libertador y Cabrera. Una de sus hijas, Isabel, contrajo matrimonio con Juan Domínguez Palermo quien, a través de la adquisición de chacras vecinas, amplió esas tierras. Con los años, dicha zona pasó a ser conocida como “Los terrenos de Palermo”. Palermo Fest., a través de las funciones de teatro, los espectáculos musicales, las galerías de arte y sus diversas expresiones artísticas busca hacer de octubre un mes de reconocimiento, pero también expresar aquello que nos identifica y diferencia como vecinos.
Por todo esto, los invitamos a que se sumen a esta gran fiesta y que celebren junto a nosotros este mes tan especial”.

Más información: www.palermofest.com.ar


Acerca del mes de Palermo
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una declaración en el año 98 declarando al mes de octubre como el “Mes del Barrio de Palermo”, dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al 24 de octubre como el Día del Barrio de Palermo dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger