23 septiembre 2007

DUPONT PLANEA INVERTIR U$S 500 MILLONES PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE KEVLAR®

La creciente demanda global por innovación de productos es clave para este Plan Mayor de Expansión, y refuerza el compromiso de DuPont con sus clientes, así como su liderazgo en fibras de alto desempeño...
Como líder en seguridad y protección, DuPont anunció los planes de expansión de producción para su marca de fibra para-aramida de alto desempeño Kevlar®. DuPont planea invertir más de U$S 500 millones en una expansión de producción en múltiples fases, comenzando con la de su planta de Kevlar® en Richmond, Estados Unidos, hacia finales de este año.
Para DuPont, líder mundial en ventas de para-aramidas, esta expansión incrementará la capacidad de Kevlar® en más de 25% cuando se complete en el año 2010 y representa la extensión más grande para Kevlar® desde que este producto fue lanzado al mercado en 1965. Los detalles sobre las fases adicionales de esta expansión serán anunciados posteriormente.
“La demanda global de DuPont Kevlar® ha aumentado con la creciente necesidad por seguridad y protección”, aseguró Thomas G. Powell, VP y Director General de DuPont Sistemas de Fibras Avanzadas. “Además, los altos precios de la energía han incrementado la demanda por productos livianos y fuertes como Kevlar® en la industria automotriz, aeronáutica, así como en petróleo y gas. Nuestro plan de expansión de capacidad es un paso crítico en el crecimiento del negocio de Kevlar®, manteniendo el liderazgo de DuPont en fibras de alto desempeño y ofreciendo la innovación que los clientes esperan de nosotros”.
“Esta es una inversión muy significativa para DuPont y refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad y con el ofrecer productos que mejoren la seguridad y protección de las personas y los procesos críticos alrededor del mundo”, afirmó Mark P. Vergnano, VP de grupo de DuPont Seguridad y Protección. “Estamos enfocando nuestra inversión en productos como Kevlar® que satisfacen las necesidades de estas multimillonarias industrias por materiales innovadores y de alto desempeño”.
DuPont está comprometido en invertir en ambas marcas de fibras aramidas, Kevlar® y Nomex®, incluyendo recientes inversiones en estos dos productos. Entre el año 2000 y el 2006, DuPont completó de manera exitosa cuatro proyectos de expansión de la fibra Kevlar® en sus plantas de Richmond, Virginia y Maydown en Irlanda del Norte. Las últimas expansiones incorporaron una Nueva Tecnología de Fibras (NFT, por sus siglas en inglés) desarrollada y patentada por DuPont. Esta nueva tecnología permite el desarrollo de innovadoras fibras y de capacidades de producción para DuPont y es esencial para ayudar a satisfacer futuras necesidades del mercado. En Agosto de 2006, DuPont anunció que esperaba invertir más de U$S 100 millones en una expansión de capacidad en 3 fases que elevaría la capacidad de la fibra y el papel Nomex® en aproximadamente 10%. La primera fase de la expansión de Nomex® está pautada para ser terminada a finales de este año.
Como la primera fibra hecha por el hombre para ofrecer fuerza combinada con bajo peso, Kevlar® es reconocida como marca creadora de categoría y líder en muchas aplicaciones para alto desempeño y protección de vidas. Este balance de propiedades hacen de Kevlar® el material a elegir para un amplio rango de usos. Es mejor conocido por su desempeño comprobado en balística y trajes resistentes a armas blancas, Kevlar® ha ayudado a salvar miles de vidas de personal de protección ciudadana y militar alrededor del mundo. La creciente necesidad de protección contra nuevas amenazas continua incrementando la demanda para blindaje de autos con Kevlar®, así como equipos para combatir el fuego, y construcciones resistentes a tormentas.

La demanda por Kevlar® también está creciendo en las industrias de petróleo, gas y la aeronáutica. La liviana fuerza, estabilidad dimensional y resistencia química de Kevlar® mejora la fiabilidad de equipos usados en plataformas de exploración profunda de energía. Las mismas propiedades también permiten a los ingenieros y diseñadores aeronáuticos, construir aeronaves más livianas con mejor uso de combustible.

Por más de 40 años, DuPont Kevlar® ha sido reconocido mundialmente por su desempeño comprobado en una amplia variedad de aplicaciones en seguridad y alto desempeño, incluyendo frenos y llantas de automóviles, trajes militares y de protección, componentes para la industria aeronáutica, así como materiales de construcción.

DuPont Sistemas de Fibras Avanzadas sirve a un Mercado global desde oficinas en las todas las regiones del mundo y tiene plantas de producción en Irlanda del Norte, Japón, España y los Estados Unidos.

Mas información: www.kevlar.com

Acerca de DuPont
Es una empresa de ciencia. Fundada en 1802, DuPont utiliza la ciencia en la creación de soluciones, que hace que la vida de las personas sea mejor, más segura y más práctica. Con operaciones en más de 70 países, la compañía ofrece una amplia variedad de productos y servicios innovadores a mercados como agricultura, nutrición, electrónicos, comunicaciones, seguridad y protección, casa y construcción, transporte y vestuario. Este año celebra en Argentina 70 años de exitosa trayectoria.


El Logo DuPont, DuPont, The miracles of science, Kevlar® y Nomex® son marcas registradas de DuPont o sus afiliadas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger