27 septiembre 2007

“LA DESCONOCIDA” ELEGIDA COMO CANDIDATA ITALIANA EN LOS PREMIOS OSCAR EN LA CATEGORIA “MEJOR PELÍCULA EN UN IDIOMA EXTRANJERO”

tiene el orgullo de anunciar que la película “La Sconosciuta” (“LA DESCONOCIDA”) dirigida y escrita por Giuseppe Tornatore ha sido elegida como candidata italiana en los premios Oscar en la categoría “Mejor Película en un Idioma Extranjero”...

“La Sconosciuta”, que será estrenada en 2008 por Impacto Cine con el título “LA DESCONOCIDA” resultó la gran estrella de la reciente 51ª edición de los premios David di Donatello en Italia al ganar 5 de los premios principales: Mejor: Película. Dirección. Actriz (Xenia Rappoport), Fotografía (Fabio Zamarion), Música (Ennio Morricone).

Giuseppe Tornatore también fue galardonado como Mejor Director en el ultimo Festival Internacional de Cine de Moscú que se llevo a cabo en julio de este año, y en donde “LA DESCONOCIDA” también obtuvo el premio del público a la Mejor Película.

“LA DESCONOCIDA” cuenta la historia de Irena (protagonizada por la actriz rusa Xenia Rappoport), una joven ukraniana que está viviendo en la ciudad italiana de Velarchi. Irena, como tantas otras jóvenes, ha dejado su país en búsqueda de una vida mejor. Pero pronto se descubre que esta mujer oculta un terrible pasado lleno de brutalidades y humillaciones. Con un motivo misterioso, Irena hace todo lo posible para conseguir un trabajo como empelada doméstica de la familia Adachers. Su trabajo nuevo pareciera darle estabilidad, pero el supuesto equilibrio que ha encontrado es amenazado cuando una figura ominosa de su pasado vuelve a aparecer…

Giuseppe Tornatore ganó su primer Oscar en 1990 por su película “Cinema Paradiso” también en la categoría de “Mejor Película en un Idioma Extranjero”. En 1995 fue nominado por “El Hacedor de Estrellas” en la misma categoría.

Las nominaciones de todas las categorías en los premios Oscar serán anunciados el 22 de enero de 2008.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger