08 septiembre 2007

Ford Argentina lanzó al mercado el nuevo Mondeo

Un emocional y atractivo automóvil de alta gama, inspirado en el auto concepto Iosis...

Es el primer vehículo de serie que incorpora el nuevo diseño de Ford denominado "Kinetic Design" que genera un impacto visual instantáneo y crea una conexión emocional que atrae a la gente desde un punto de vista estético incluso antes de que puedan apreciar su tecnología.
Este sedán de cinco puertas ha sido diseñado en el Centro de Diseño de Ford Europa, y se produce en Bélgica, la planta de Ford en Genk que concentra toda la producción de este modelo.
Este sobresaliente producto ofrece el balance perfecto entre un innovador diseño, altísima tecnología, superior equipamiento para proveer seguridad tanto activa como pasiva y una gran calidad de conducción. Estos atributos están presentes en las dos versiones en que se presenta, Guia y Titanium.
Al mirar el imponente frente el característico conjunto frontal del nuevo Mondeo, que se destaca por su parrilla inferior en forma trapezoidal, un elemento básico del "Kinetic Design" que se reconoce como parte de la nueva identidad de Ford de Europa.
La parrilla superior está flanqueada por unos prominentes faros que se prolongan hacia atrás. Lateralmente, el nuevo Mondeo presenta un nuevo y deportivo diseño con sus llantas de aleación de 17" para las versiones Ghia y de 18" para las versiones Titanium.
Todas las versiones vienen equipadas con tuercas de seguridad en las cuatro ruedas. La sección trasera presenta luces en dos piezas con superficie en forma de nido de abeja, mientras que la tercera luz de freno se sitúa en el centro de la parte superior de la tapa del baúl.
Se ha mejorado notablemente la calidad de su interior. Las proporciones son equilibradas y el entorno es mucho más acogedor. Cuando se abre la puerta se percibe un armonioso fluir y una gran elegancia.
El sistema Interfaz Hombre-Máquina (HMI) presenta dos componentes: 2 grandes conmutadores de cuatro vías situados en ambos lados del volante de control en todas las funciones sin tener que soltar las manos del volante; y el Sistema de Control por Voz (V2C), único en su segmento que se activa mediante el comando ubicado en la columna de dirección.
Las versiones Titanium incorporan el sistema de apertura sin llave, en el cual el conductor dispone de un mando remoto que cabe con facilidad en la palma de la mano. También cuenta de serie con el sistema de ignición sin llave: cuando el conductor entra en el auto portando el mando remoto, tres antenas internas detectan su presencia, lo cual es la primera parte de un simple procedimiento para arrancar el motor y empezar a conducir.
El nuevo Mondeo es el primer modelo de Ford en presentar el Sistema "Easyfuel" de llenado seguro sin tapa como equipamiento standard y asistencia al arranque en pendientes (en versión Titanium).
Las versiones tope de gama se encuentran equipadas también con el control de crucero adaptativo (ACC), que es un sistema de control de crucero mejorado que ayuda a mantener una velocidad de crucero prefijada. Cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento a una distancia prefijada por delante, el ACC automáticamente desacelera para guardar esta distancia prefijada, y entonces vuelve a acelerar hasta la velocidad de crucero una vez que la ruta está despejada de nuevo.
Cuenta además con monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que avisa al conductor cuando un neumático pierde presión para que se pueda solucionar el problema antes que afecte la seguridad.
Las lámparas xenón son parte de un sistema de iluminación delantera que incluye luces adicionales para curvas, además del nivelado automático de altura de los faros y los lavafaros por chorro de agua como equipamiento de serie.
Los sistemas de seguridad activa están destinados a ayudar al conductor a evitar colisión. El nuevo Mondeo posee ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de frenado de emergencia asistido (EBA); activación automática de luces de emergencia y sistema inmovilizador de motor "SecuriLock".
Los sistemas de seguridad pasiva protegen a los pasajeros y ayudan a reducir y a evitar lesiones. En esta línea incorpora siete airbags de despliegue optimizado, nuevo airbag de rodillas para el conductor, estructura ultra rígida de carrocería y columna de dirección de pliegue horizontal.
Además, pedales de seguridad, sistema de cinturones de seguridad, avanzado diseño de asientos, sistema de protección contra lesiones en cuello, protección infantil e ISOFIX y protección a peatones.
Los precios arrancarán en $112.500 y terminan en los $138.000.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Ford Mondeo trae 3 versiones a nafta y una diésel. La 1ª es un 2,0 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 145 Cv, torque de 185 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y desarrolla una velocidad final de 210 km/h. Trae caja manual de 5 cambios.
La 2ª versión es un 2,3L de 161 Cv de potencia, con un torque de 208 Nm. Alcanza una velocidad máxima de 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. La caja de cambios unida a esta mecánica es automática de 6 velocidades.
La 3ª versión naftera es un 2,5L de 220 caballos, con un torque de 329 Nm. Desarrolla una velocidad punta de 245 km/h; su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos y lleva caja de cambios manual de 6 marchas.
La versión diésel es un 1,8 litros de 125 Cv de potencia máxima con un torque de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h es 10,5 segundos y su velocidad de punta es de 200 km/h. La transmisión de esta versión es manual de 6 velocidades.
Los precios arrancarán en $112.500 para la versión Guia 2,0L de 145 Cv y llegará hasta los $138.000 en la Titanium 2,5 de 220 Cv.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger