06 septiembre 2007

Calidad en el cuidado de la Salud: Una Visión Renovadora

Presidente de la Sesión: Dr. Juan Carlos Di Lucca, Director del CEGES, Universidad Austral.
Todos los sistemas de salud del mundo están agobiados por dos dolencias simultáneas: la amplia variabilidad en los resultados que implica serias alteraciones de calidad y los costos crecientes.
Se calcula que el nivel actual de defectos en salud transferido al sistema de navegación aérea, impediría volar a las unidades.
La imprescindible mejora en calidad y productividad de las organizaciones de salud, se podrá lograr a través del desarrollo de Sistemas Integrados de Atención Médica, conectados con soluciones informáticas que generen conocimiento en tiempo real, que permita desarrollar una correcta gestión, basada en la mejora continua de los procesos médicos.

Dinámica del Panel
Los expositores del panel abordarán las siguientes temáticas:
La implantación de sistemas integrados de atención médica, públicos y privados. Orador principal Sr. Mary Jean Ryan Presidente y CEO de SSM Health Care (SSMHC), Sistema Católico de Cuidado de la Salud de USA, ganador del Premio Malcom Baldrige a la Calidad “Calling Forth the Spirit of Leadership: Pathway to Organizational Transformation”.
El estudio, diseño, mejora y control de los procesos de atención médica. Jorge Insúa Director de Investigaciones del CEGES, Universidad Austral Gabriel Leverztein Director de Calidad de OSECAC “ La mejora continua de los procesos clínicos: clave del futuro”.
Los sistemas de informatización médica y lógica de mejora continua de la calidad. Élida Casal Directora de Sistemas del Hospital Universitario Austral Fernán Quiros Director del Departamento de Informática Médica y Vicedirector de planeamiento Estratégico del Hospital Italiano “La informática médica como puntal de la calidad”.
Esta Sesión se desarrollará el 1º de octubre de 2007, de 14:30 a 18:00 hs., en el Hotel Hilton Buenos Aires, en el marco del III Congreso Internacional de Calidad en la Gestión organizado por la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia.

Más información e inscripciones: http://congreso.fundece.org.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger