21 septiembre 2007

Acercando las Ballenas a las escuelas

DURANTE LA SEMANA EN QUE SE FESTEJA EL DIA DE LA BALLENA FRANCA AUSTRAL, 600 ALUMNOS DE ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE CHUBUT INICIARAN EL PROGRAMA EDUCATIVO “ACERCANDO LAS BALLENAS A TU ESCUELA”...

Del 24 al 28 de septiembre escuelas de Rawson, Puerto Madryn, Las Plumas, El Riacho y Puerto Pirámides abrirán sus puertas para recibir a los equipos del Departamento de Extensión y Educación de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre y del Instituto de Conservación de Ballenas para recibir los materiales del Programa Educativo “Acercando las Ballenas a tu Escuela”.

"Acercando las Ballenas a tu Escuela" es un Programa del Instituto de Conservación de Ballenas que llegará a la provincia de Chubut a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre. Esto ha sido posible gracias a la firma de un Convenio de Cooperación firmado por ambas instituciones. Tanto el Ministerio de Educación de Chubut, como la Cámara de Diputados de la Nación ya han declarado a este Programa de interés educativo que tiene como objetivo generar una apreciación comprensiva de la importancia de conservar a las ballenas y su medioambiente. El Programa se encuentra dirigido a docentes para que ellos a través de la guia curricular, pilar fundamental de este Programa, puedan introducir a sus alumnos al misterioso mundo de las ballenas. A través de sus módulos se ofrecen contenidos y actividades para que el docente pueda, sin importar cuan lejos o cerca vivan los estudiantes del océano, acercar las ballenas a las escuelas del país.

La implementación del Programa se iniciará en las cinco escuelas seleccionadas de Rawson, Las Plumas, Puerto Madryn, el Riacho y Puerto Pirámides. A partir del inicio del ciclo lectivo 2008, se contempla la llegada del Programa a 10 escuelas por año de la provincia de Chubut lo cual irá multiplicando año a año el número de alumnos que puedan recibir de sus docentes este Programa. Se estima que a partir del próximo año serán casi 2000 alumnos que podrán trabajar con sus docentes este Programa en Chubut. Asimismo, el Instituto de Conservación de Ballenas, gradualmente irá extendiendo este Programa a otras escuelas del país y para tal efecto abrirá a partir de octubre un registro de escuelas interesadas en recibir el Programa.

Cronograma de Presentación del Programa:
· 24 de septiembre. Escuela Nº 87 Puerto Pirámides
· 25 de septiembre, Escuela Nº 4 Rawson
· 26 de septiembre Escuela Nº 110 de Puerto Madryn
· 27 de septiembre, Escuela Nº 214 El Riacho
· 28 de septiembre, Escuela Nº 77 Las Plumas

Acercando las Ballenas a tu Escuela es posible gracias al apoyo de:
· INTERNATIONAL FUND FOR ANIMAL WELFARE
· MINISTERIO DE INDUSTRIA, AGRICULTURA Y GANADERIA DE CHUBUT
· SUBSECRETARIA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DE CHUBUT
· BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA
· ADMINISTRADORA DE PENÍNSULA VALDÉS
· SAS BUSINESS INTELLIGENCE
· MUNICIPALIDAD DE PUERTO PIRÁMIDES
· HYDROSPORT AVISTAJES
· HOTEL VILLA PIREN
· EARTHOCEAN

No hay comentarios.:

Powered By Blogger